Influencia del Trade Marketing en la decisión de compra del consumidor de bebidas isotónicas de la Universidad de Piura campus Lima

Descripción del Articulo

La tesis tiene por objetivo analizar la influencia de las estrategias de Trade Marketing en la decisión de compra del consumidor, en los puntos de ventas y en las preferencias de marcas de bebidas isotónicas entre los alumnos de la Universidad de Piura campus Lima. Para ello, la investigación ha ten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luna Victoria Vereau, Gustavo Rodrigo, Alegre Mendez, Carlos Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6555
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad de Piura -- Estudiantes
Bebidas energéticas -- Comercialización
Comercio minorista -- Marketing
Preferencias de los consumidores -- Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_014dcc8a28de20369ac0020c57d01546
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6555
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.none.fl_str_mv Influencia del Trade Marketing en la decisión de compra del consumidor de bebidas isotónicas de la Universidad de Piura campus Lima
title Influencia del Trade Marketing en la decisión de compra del consumidor de bebidas isotónicas de la Universidad de Piura campus Lima
spellingShingle Influencia del Trade Marketing en la decisión de compra del consumidor de bebidas isotónicas de la Universidad de Piura campus Lima
Luna Victoria Vereau, Gustavo Rodrigo
Universidad de Piura -- Estudiantes
Bebidas energéticas -- Comercialización
Comercio minorista -- Marketing
Preferencias de los consumidores -- Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del Trade Marketing en la decisión de compra del consumidor de bebidas isotónicas de la Universidad de Piura campus Lima
title_full Influencia del Trade Marketing en la decisión de compra del consumidor de bebidas isotónicas de la Universidad de Piura campus Lima
title_fullStr Influencia del Trade Marketing en la decisión de compra del consumidor de bebidas isotónicas de la Universidad de Piura campus Lima
title_full_unstemmed Influencia del Trade Marketing en la decisión de compra del consumidor de bebidas isotónicas de la Universidad de Piura campus Lima
title_sort Influencia del Trade Marketing en la decisión de compra del consumidor de bebidas isotónicas de la Universidad de Piura campus Lima
author Luna Victoria Vereau, Gustavo Rodrigo
author_facet Luna Victoria Vereau, Gustavo Rodrigo
Alegre Mendez, Carlos Fernando
author_role author
author2 Alegre Mendez, Carlos Fernando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Neyra, Jessika
dc.contributor.author.fl_str_mv Luna Victoria Vereau, Gustavo Rodrigo
Alegre Mendez, Carlos Fernando
dc.subject.none.fl_str_mv Universidad de Piura -- Estudiantes
Bebidas energéticas -- Comercialización
Comercio minorista -- Marketing
Preferencias de los consumidores -- Investigaciones
topic Universidad de Piura -- Estudiantes
Bebidas energéticas -- Comercialización
Comercio minorista -- Marketing
Preferencias de los consumidores -- Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tesis tiene por objetivo analizar la influencia de las estrategias de Trade Marketing en la decisión de compra del consumidor, en los puntos de ventas y en las preferencias de marcas de bebidas isotónicas entre los alumnos de la Universidad de Piura campus Lima. Para ello, la investigación ha tenido un enfoque cuantitativo de forma estructurada de recopilar datos de diversas fuentes, de alcance correlacional tipo aplicada y de diseño No experimental de tipo descriptivo correlacional. Esto significa analizar si un aumento o disminución en una variable coincide con un aumento o disminución en la otra variable, se ha seleccionado este tipo y diseño de investigación porque se ha tratado de sintetizar el proceso, esquematizarlo, comprenderlo, se llevó a cabo en una muestra probabilística. Finalmente, los resultados evidenciaron que un gran porcentaje de la población estudiantil consume de forma regular más de dos veces al mes y que los diversos tipos de publicidad, afiches y máquinas de frío donde se venden influyen en su decisión de compra.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-05T21:51:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-05T21:51:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Luna, G. y Alegre, C. (2023). Influencia del Trade Marketing en la decisión de compra del consumidor de bebidas isotónicas de la Universidad de Piura campus Lima (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/6555
identifier_str_mv Luna, G. y Alegre, C. (2023). Influencia del Trade Marketing en la decisión de compra del consumidor de bebidas isotónicas de la Universidad de Piura campus Lima (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/6555
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Lima, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef2d32e0-7204-4147-87b2-2bc6ffe04444/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ddf255d3-a04e-4c73-86ef-e83af02487b4/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08d124ce-89c2-494e-b778-84492a6695b6/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/831b548d-331c-4fc6-98bd-8ec1700fabe1/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/011fd022-44e3-4109-b575-e2edee72e429/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8dcce687-6be0-4cc9-94d1-f6dfe842d9c3/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d589a22c-2935-4d07-a989-e6065735ff90/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e9dde8d-b6a1-40b9-b341-7a7b475f8f33/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad71ae9e-68aa-44c5-b283-96523151552f/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e1db5c9-595e-44e8-a76e-f1a7d63dfcd0/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0515d5f5-9618-4a22-8065-46a61b9f8674/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f2f34c0-3894-478f-b73e-e885e141c6df/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/431479fa-54e5-4510-86af-42f7463405c4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b8882a1c537dc6ca10fc47da4f4b30d0
86bb2067c8bc645509cf00c951097a85
fcf4343899f42da8195927810cceaa30
42877e90ae901adaf9d15a8340776eb4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8cf3f203582df5d6ba151bd6c4e25a34
005e780333705728b96ccbc5eb332976
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
2e6243cc35fab5445cd3929dd07408a6
1bc90d66e2026a404b5069e255057a19
1414c5fcfee3e66d76c022c7c877a41e
7737b068e2bddec1a1383173055cd4ce
3074c33f586a85b045a871365792a446
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818967022043136
spelling Vásquez Neyra, JessikaLuna Victoria Vereau, Gustavo RodrigoAlegre Mendez, Carlos FernandoLima, Perú2024-03-05T21:51:08Z2024-03-05T21:51:08Z2023-11Luna, G. y Alegre, C. (2023). Influencia del Trade Marketing en la decisión de compra del consumidor de bebidas isotónicas de la Universidad de Piura campus Lima (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6555La tesis tiene por objetivo analizar la influencia de las estrategias de Trade Marketing en la decisión de compra del consumidor, en los puntos de ventas y en las preferencias de marcas de bebidas isotónicas entre los alumnos de la Universidad de Piura campus Lima. Para ello, la investigación ha tenido un enfoque cuantitativo de forma estructurada de recopilar datos de diversas fuentes, de alcance correlacional tipo aplicada y de diseño No experimental de tipo descriptivo correlacional. Esto significa analizar si un aumento o disminución en una variable coincide con un aumento o disminución en la otra variable, se ha seleccionado este tipo y diseño de investigación porque se ha tratado de sintetizar el proceso, esquematizarlo, comprenderlo, se llevó a cabo en una muestra probabilística. Finalmente, los resultados evidenciaron que un gran porcentaje de la población estudiantil consume de forma regular más de dos veces al mes y que los diversos tipos de publicidad, afiches y máquinas de frío donde se venden influyen en su decisión de compra.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPUniversidad de Piura -- EstudiantesBebidas energéticas -- ComercializaciónComercio minorista -- MarketingPreferencias de los consumidores -- Investigacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del Trade Marketing en la decisión de compra del consumidor de bebidas isotónicas de la Universidad de Piura campus Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Marketing7027361770608069https://orcid.org/0000-0001-5914-266910625386https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Ormeño Sánchez, Ricardo AlbertoSalazar Osores, Edilberto Luis PedroVásquez Neyra, JessikaORIGINALAE-L_039.pdfAE-L_039.pdfArchivo principalapplication/pdf2962588https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef2d32e0-7204-4147-87b2-2bc6ffe04444/downloadb8882a1c537dc6ca10fc47da4f4b30d0MD51Autorización_Luna Victoria Vereau.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf637833https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ddf255d3-a04e-4c73-86ef-e83af02487b4/download86bb2067c8bc645509cf00c951097a85MD53Autorización_Alegre Mendez.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf1280972https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08d124ce-89c2-494e-b778-84492a6695b6/downloadfcf4343899f42da8195927810cceaa30MD54Reporte_Luna Victoria Vereau_Alegre Mendez.pdfReporte Turnitinapplication/pdf2728784https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/831b548d-331c-4fc6-98bd-8ec1700fabe1/download42877e90ae901adaf9d15a8340776eb4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/011fd022-44e3-4109-b575-e2edee72e429/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAE-L_039.pdf.txtAE-L_039.pdf.txtExtracted texttext/plain101621https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8dcce687-6be0-4cc9-94d1-f6dfe842d9c3/download8cf3f203582df5d6ba151bd6c4e25a34MD56Autorización_Luna Victoria Vereau.pdf.txtAutorización_Luna Victoria Vereau.pdf.txtExtracted texttext/plain3165https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d589a22c-2935-4d07-a989-e6065735ff90/download005e780333705728b96ccbc5eb332976MD58Autorización_Alegre Mendez.pdf.txtAutorización_Alegre Mendez.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e9dde8d-b6a1-40b9-b341-7a7b475f8f33/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510Reporte_Luna Victoria Vereau_Alegre Mendez.pdf.txtReporte_Luna Victoria Vereau_Alegre Mendez.pdf.txtExtracted texttext/plain101102https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad71ae9e-68aa-44c5-b283-96523151552f/download2e6243cc35fab5445cd3929dd07408a6MD512THUMBNAILAE-L_039.pdf.jpgAE-L_039.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3736https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e1db5c9-595e-44e8-a76e-f1a7d63dfcd0/download1bc90d66e2026a404b5069e255057a19MD57Autorización_Luna Victoria Vereau.pdf.jpgAutorización_Luna Victoria Vereau.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5359https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0515d5f5-9618-4a22-8065-46a61b9f8674/download1414c5fcfee3e66d76c022c7c877a41eMD59Autorización_Alegre Mendez.pdf.jpgAutorización_Alegre Mendez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5398https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f2f34c0-3894-478f-b73e-e885e141c6df/download7737b068e2bddec1a1383173055cd4ceMD511Reporte_Luna Victoria Vereau_Alegre Mendez.pdf.jpgReporte_Luna Victoria Vereau_Alegre Mendez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3770https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/431479fa-54e5-4510-86af-42f7463405c4/download3074c33f586a85b045a871365792a446MD51311042/6555oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/65552024-07-26 04:44:42.145https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.421253
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).