Funcionalidad Familiar e Inteligencia Emocional en los Estudiantes del 1er Grado de Secundaria de la I.E.P. Carlos Montes de Oca Fernández, Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la funcionalidad familiar se relacionaba con la inteligencia emocional de los estudiantes del 1er grado de secundaria de la I.E.P. Carlos montes de Oca Fernández. La funcionalidad familiar es la capacidad del sistema familiar para cumplir...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Ayacucho Federico Froebel |
Repositorio: | UDAFF-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/248 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11936/248 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad Inteligencia Colegio |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la funcionalidad familiar se relacionaba con la inteligencia emocional de los estudiantes del 1er grado de secundaria de la I.E.P. Carlos montes de Oca Fernández. La funcionalidad familiar es la capacidad del sistema familiar para cumplir con sus funciones esenciales al enfrentar y superar cada una de las etapas del ciclo evolutivo. Por otra parte, la inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestros sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones. La investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La población fue de 51 estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).