Funcionalidad familiar y ansiedad en estudiantes de nivel secundario en instituciones educativas privadas de Cerro Colorado 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio determina la relación que existe, entre el Funcionamiento Familiar y la Ansiedad rasgo-estado en estudiantes de nivel secundario en instituciones educativas privadas del distrito de Cerro Colorado. Para tal efecto torna en cuenta un total de 248 estudiantes de tercer, cuarto y qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sivincha Paucar, Raul Nicasio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15635
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
ansiedad rasgo
ansiedad estado
estudiantes
colegios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio determina la relación que existe, entre el Funcionamiento Familiar y la Ansiedad rasgo-estado en estudiantes de nivel secundario en instituciones educativas privadas del distrito de Cerro Colorado. Para tal efecto torna en cuenta un total de 248 estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de educación secundaria, el diseño empleado, es no experimental transversal. Para medir las variables se utilizó la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar IV (FACES VI), adaptado por Oslo (1981) adaptado por Goicochea (2011) y el Inventario de Ansiedad Rasgo-Estado (IDARE) considerando la versión adaptada de Spielberger (1975) adaptado por Dornínguez (2012). Los resultados sugieren que existe una correlación de dirección negativa y niveles intermedios entre las variables de estudio, a excepción de la dimensión cohesión, la cual mantiene una correlación de dirección positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).