Gestión de compras para reducir tiempos de atención de los requerimientos de compra en la empresa JUVIER S.A.C., Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: reducir los tiempos de atención a los requerimientos de compra mediante la aplicación de la gestión de compras en la empresa Juvier S.A.C. La metodología fue de tipo aplicada, con diseño pre experimental, con una población de estudio de 60 req...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126383 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126383 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de compras Caracterización de procesos Tiempos de atención Requerimiento de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_ff9ccf1915344d5d7f43afe1bb44a0bc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126383 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de compras para reducir tiempos de atención de los requerimientos de compra en la empresa JUVIER S.A.C., Trujillo, 2023 |
| title |
Gestión de compras para reducir tiempos de atención de los requerimientos de compra en la empresa JUVIER S.A.C., Trujillo, 2023 |
| spellingShingle |
Gestión de compras para reducir tiempos de atención de los requerimientos de compra en la empresa JUVIER S.A.C., Trujillo, 2023 Morales Arenas, Jerson Calet Gestión de compras Caracterización de procesos Tiempos de atención Requerimiento de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Gestión de compras para reducir tiempos de atención de los requerimientos de compra en la empresa JUVIER S.A.C., Trujillo, 2023 |
| title_full |
Gestión de compras para reducir tiempos de atención de los requerimientos de compra en la empresa JUVIER S.A.C., Trujillo, 2023 |
| title_fullStr |
Gestión de compras para reducir tiempos de atención de los requerimientos de compra en la empresa JUVIER S.A.C., Trujillo, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de compras para reducir tiempos de atención de los requerimientos de compra en la empresa JUVIER S.A.C., Trujillo, 2023 |
| title_sort |
Gestión de compras para reducir tiempos de atención de los requerimientos de compra en la empresa JUVIER S.A.C., Trujillo, 2023 |
| author |
Morales Arenas, Jerson Calet |
| author_facet |
Morales Arenas, Jerson Calet Untul Sifuentes, Lisbeth Mariana |
| author_role |
author |
| author2 |
Untul Sifuentes, Lisbeth Mariana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiliche Castellares, Ruth Margarita |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Arenas, Jerson Calet Untul Sifuentes, Lisbeth Mariana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de compras Caracterización de procesos Tiempos de atención Requerimiento de compra |
| topic |
Gestión de compras Caracterización de procesos Tiempos de atención Requerimiento de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: reducir los tiempos de atención a los requerimientos de compra mediante la aplicación de la gestión de compras en la empresa Juvier S.A.C. La metodología fue de tipo aplicada, con diseño pre experimental, con una población de estudio de 60 requerimientos de compra y con una muestra de la totalidad de la población. Como técnica de recolección de datos se hizo uso de un check list denominado “Diagnóstico del proceso de Compra”, partiendo del diagnóstico de los tiempos de atención a los requerimientos, se diseñaron las mejoras en el proceso de compra mediante la caracterización de los procesos y la implementación de un plan de gestión de compras que redujeron el lead time de 4.75 días a 2.57 días en promedio, lo que significa una reducción del 41.5 % de los tiempos de atención. Concluyendo, que la implementación de la gestión de compras permite reducir los tiempos de atención de requerimientos de compra en la empresa Juvier S.A.C. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-02T22:07:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-02T22:07:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126383 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126383 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/1/Morales_AJC-Untul_SLM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/2/Morales_AJC-Untul_SLM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/3/Morales_AJC-Untul_SLM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/5/Morales_AJC-Untul_SLM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/7/Morales_AJC-Untul_SLM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/9/Morales_AJC-Untul_SLM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/6/Morales_AJC-Untul_SLM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/8/Morales_AJC-Untul_SLM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/10/Morales_AJC-Untul_SLM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
85a1351c259c066c5416ac206dc33bb3 f528d765fd22d733434e02393f89b079 9070af61f56c6e5b5cf7d2504fa206b1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 112764e7ddd16f883f16c86c7e236437 710e538777b223d362cfef6947cf9fc0 91584214f90ff0c4fc8393b633f615a5 75f8f46c916c91c50637d285b71be8c3 0749cb310df4fcf384a15e26c42a4d1b 75f8f46c916c91c50637d285b71be8c3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922193858822144 |
| spelling |
Quiliche Castellares, Ruth MargaritaMorales Arenas, Jerson CaletUntul Sifuentes, Lisbeth Mariana2023-11-02T22:07:46Z2023-11-02T22:07:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/126383El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: reducir los tiempos de atención a los requerimientos de compra mediante la aplicación de la gestión de compras en la empresa Juvier S.A.C. La metodología fue de tipo aplicada, con diseño pre experimental, con una población de estudio de 60 requerimientos de compra y con una muestra de la totalidad de la población. Como técnica de recolección de datos se hizo uso de un check list denominado “Diagnóstico del proceso de Compra”, partiendo del diagnóstico de los tiempos de atención a los requerimientos, se diseñaron las mejoras en el proceso de compra mediante la caracterización de los procesos y la implementación de un plan de gestión de compras que redujeron el lead time de 4.75 días a 2.57 días en promedio, lo que significa una reducción del 41.5 % de los tiempos de atención. Concluyendo, que la implementación de la gestión de compras permite reducir los tiempos de atención de requerimientos de compra en la empresa Juvier S.A.C.TrujilloEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión de la Seguridad y CalidadDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de comprasCaracterización de procesosTiempos de atenciónRequerimiento de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de compras para reducir tiempos de atención de los requerimientos de compra en la empresa JUVIER S.A.C., Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial18068937https://orcid.org/0000-0002-5436-25397589429871074278722026Tello de la Cruz, ElmerJavez Valladares, Santos SantiagoQuiliche Castellares, Ruth Margaritahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMorales_AJC-Untul_SLM-SD.pdfMorales_AJC-Untul_SLM-SD.pdfapplication/pdf6851000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/1/Morales_AJC-Untul_SLM-SD.pdf85a1351c259c066c5416ac206dc33bb3MD51Morales_AJC-Untul_SLM-IT.pdfMorales_AJC-Untul_SLM-IT.pdfapplication/pdf7687490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/2/Morales_AJC-Untul_SLM-IT.pdff528d765fd22d733434e02393f89b079MD52Morales_AJC-Untul_SLM.pdfMorales_AJC-Untul_SLM.pdfapplication/pdf6851016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/3/Morales_AJC-Untul_SLM.pdf9070af61f56c6e5b5cf7d2504fa206b1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMorales_AJC-Untul_SLM-SD.pdf.txtMorales_AJC-Untul_SLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/5/Morales_AJC-Untul_SLM-SD.pdf.txt112764e7ddd16f883f16c86c7e236437MD55Morales_AJC-Untul_SLM-IT.pdf.txtMorales_AJC-Untul_SLM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/7/Morales_AJC-Untul_SLM-IT.pdf.txt710e538777b223d362cfef6947cf9fc0MD57Morales_AJC-Untul_SLM.pdf.txtMorales_AJC-Untul_SLM.pdf.txtExtracted texttext/plain97542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/9/Morales_AJC-Untul_SLM.pdf.txt91584214f90ff0c4fc8393b633f615a5MD59THUMBNAILMorales_AJC-Untul_SLM-SD.pdf.jpgMorales_AJC-Untul_SLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/6/Morales_AJC-Untul_SLM-SD.pdf.jpg75f8f46c916c91c50637d285b71be8c3MD56Morales_AJC-Untul_SLM-IT.pdf.jpgMorales_AJC-Untul_SLM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/8/Morales_AJC-Untul_SLM-IT.pdf.jpg0749cb310df4fcf384a15e26c42a4d1bMD58Morales_AJC-Untul_SLM.pdf.jpgMorales_AJC-Untul_SLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/10/Morales_AJC-Untul_SLM.pdf.jpg75f8f46c916c91c50637d285b71be8c3MD51020.500.12692/126383oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1263832023-11-02 22:19:33.352Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).