Gestión de compras para reducir tiempos de atención de los requerimientos de compra en la empresa JUVIER S.A.C., Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: reducir los tiempos de atención a los requerimientos de compra mediante la aplicación de la gestión de compras en la empresa Juvier S.A.C. La metodología fue de tipo aplicada, con diseño pre experimental, con una población de estudio de 60 req...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Arenas, Jerson Calet, Untul Sifuentes, Lisbeth Mariana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de compras
Caracterización de procesos
Tiempos de atención
Requerimiento de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_ff9ccf1915344d5d7f43afe1bb44a0bc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126383
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de compras para reducir tiempos de atención de los requerimientos de compra en la empresa JUVIER S.A.C., Trujillo, 2023
title Gestión de compras para reducir tiempos de atención de los requerimientos de compra en la empresa JUVIER S.A.C., Trujillo, 2023
spellingShingle Gestión de compras para reducir tiempos de atención de los requerimientos de compra en la empresa JUVIER S.A.C., Trujillo, 2023
Morales Arenas, Jerson Calet
Gestión de compras
Caracterización de procesos
Tiempos de atención
Requerimiento de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Gestión de compras para reducir tiempos de atención de los requerimientos de compra en la empresa JUVIER S.A.C., Trujillo, 2023
title_full Gestión de compras para reducir tiempos de atención de los requerimientos de compra en la empresa JUVIER S.A.C., Trujillo, 2023
title_fullStr Gestión de compras para reducir tiempos de atención de los requerimientos de compra en la empresa JUVIER S.A.C., Trujillo, 2023
title_full_unstemmed Gestión de compras para reducir tiempos de atención de los requerimientos de compra en la empresa JUVIER S.A.C., Trujillo, 2023
title_sort Gestión de compras para reducir tiempos de atención de los requerimientos de compra en la empresa JUVIER S.A.C., Trujillo, 2023
author Morales Arenas, Jerson Calet
author_facet Morales Arenas, Jerson Calet
Untul Sifuentes, Lisbeth Mariana
author_role author
author2 Untul Sifuentes, Lisbeth Mariana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiliche Castellares, Ruth Margarita
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Arenas, Jerson Calet
Untul Sifuentes, Lisbeth Mariana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de compras
Caracterización de procesos
Tiempos de atención
Requerimiento de compra
topic Gestión de compras
Caracterización de procesos
Tiempos de atención
Requerimiento de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: reducir los tiempos de atención a los requerimientos de compra mediante la aplicación de la gestión de compras en la empresa Juvier S.A.C. La metodología fue de tipo aplicada, con diseño pre experimental, con una población de estudio de 60 requerimientos de compra y con una muestra de la totalidad de la población. Como técnica de recolección de datos se hizo uso de un check list denominado “Diagnóstico del proceso de Compra”, partiendo del diagnóstico de los tiempos de atención a los requerimientos, se diseñaron las mejoras en el proceso de compra mediante la caracterización de los procesos y la implementación de un plan de gestión de compras que redujeron el lead time de 4.75 días a 2.57 días en promedio, lo que significa una reducción del 41.5 % de los tiempos de atención. Concluyendo, que la implementación de la gestión de compras permite reducir los tiempos de atención de requerimientos de compra en la empresa Juvier S.A.C.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-02T22:07:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-02T22:07:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/126383
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/126383
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/1/Morales_AJC-Untul_SLM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/2/Morales_AJC-Untul_SLM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/3/Morales_AJC-Untul_SLM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/5/Morales_AJC-Untul_SLM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/7/Morales_AJC-Untul_SLM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/9/Morales_AJC-Untul_SLM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/6/Morales_AJC-Untul_SLM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/8/Morales_AJC-Untul_SLM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/10/Morales_AJC-Untul_SLM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 85a1351c259c066c5416ac206dc33bb3
f528d765fd22d733434e02393f89b079
9070af61f56c6e5b5cf7d2504fa206b1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
112764e7ddd16f883f16c86c7e236437
710e538777b223d362cfef6947cf9fc0
91584214f90ff0c4fc8393b633f615a5
75f8f46c916c91c50637d285b71be8c3
0749cb310df4fcf384a15e26c42a4d1b
75f8f46c916c91c50637d285b71be8c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922193858822144
spelling Quiliche Castellares, Ruth MargaritaMorales Arenas, Jerson CaletUntul Sifuentes, Lisbeth Mariana2023-11-02T22:07:46Z2023-11-02T22:07:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/126383El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: reducir los tiempos de atención a los requerimientos de compra mediante la aplicación de la gestión de compras en la empresa Juvier S.A.C. La metodología fue de tipo aplicada, con diseño pre experimental, con una población de estudio de 60 requerimientos de compra y con una muestra de la totalidad de la población. Como técnica de recolección de datos se hizo uso de un check list denominado “Diagnóstico del proceso de Compra”, partiendo del diagnóstico de los tiempos de atención a los requerimientos, se diseñaron las mejoras en el proceso de compra mediante la caracterización de los procesos y la implementación de un plan de gestión de compras que redujeron el lead time de 4.75 días a 2.57 días en promedio, lo que significa una reducción del 41.5 % de los tiempos de atención. Concluyendo, que la implementación de la gestión de compras permite reducir los tiempos de atención de requerimientos de compra en la empresa Juvier S.A.C.TrujilloEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión de la Seguridad y CalidadDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de comprasCaracterización de procesosTiempos de atenciónRequerimiento de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de compras para reducir tiempos de atención de los requerimientos de compra en la empresa JUVIER S.A.C., Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial18068937https://orcid.org/0000-0002-5436-25397589429871074278722026Tello de la Cruz, ElmerJavez Valladares, Santos SantiagoQuiliche Castellares, Ruth Margaritahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMorales_AJC-Untul_SLM-SD.pdfMorales_AJC-Untul_SLM-SD.pdfapplication/pdf6851000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/1/Morales_AJC-Untul_SLM-SD.pdf85a1351c259c066c5416ac206dc33bb3MD51Morales_AJC-Untul_SLM-IT.pdfMorales_AJC-Untul_SLM-IT.pdfapplication/pdf7687490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/2/Morales_AJC-Untul_SLM-IT.pdff528d765fd22d733434e02393f89b079MD52Morales_AJC-Untul_SLM.pdfMorales_AJC-Untul_SLM.pdfapplication/pdf6851016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/3/Morales_AJC-Untul_SLM.pdf9070af61f56c6e5b5cf7d2504fa206b1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMorales_AJC-Untul_SLM-SD.pdf.txtMorales_AJC-Untul_SLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/5/Morales_AJC-Untul_SLM-SD.pdf.txt112764e7ddd16f883f16c86c7e236437MD55Morales_AJC-Untul_SLM-IT.pdf.txtMorales_AJC-Untul_SLM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/7/Morales_AJC-Untul_SLM-IT.pdf.txt710e538777b223d362cfef6947cf9fc0MD57Morales_AJC-Untul_SLM.pdf.txtMorales_AJC-Untul_SLM.pdf.txtExtracted texttext/plain97542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/9/Morales_AJC-Untul_SLM.pdf.txt91584214f90ff0c4fc8393b633f615a5MD59THUMBNAILMorales_AJC-Untul_SLM-SD.pdf.jpgMorales_AJC-Untul_SLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/6/Morales_AJC-Untul_SLM-SD.pdf.jpg75f8f46c916c91c50637d285b71be8c3MD56Morales_AJC-Untul_SLM-IT.pdf.jpgMorales_AJC-Untul_SLM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/8/Morales_AJC-Untul_SLM-IT.pdf.jpg0749cb310df4fcf384a15e26c42a4d1bMD58Morales_AJC-Untul_SLM.pdf.jpgMorales_AJC-Untul_SLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126383/10/Morales_AJC-Untul_SLM.pdf.jpg75f8f46c916c91c50637d285b71be8c3MD51020.500.12692/126383oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1263832023-11-02 22:19:33.352Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).