Habilidades sociales para fortalecer el pensamiento creativo en estudiantes del segundo grado de una institución educativa pública, Tambogrande 2025

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar si las habilidades sociales fortalecen el pensamiento creativo en estudiantes del segundo grado de una Institución Educativa Pública Tambogrande, 2025. Esta investigación se alinea al objetivo de desarrollo sostenible N° 4 Garantizar una educaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Abramonte, Jannyn De Los Angeles
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidad
Pensamiento
Programa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar si las habilidades sociales fortalecen el pensamiento creativo en estudiantes del segundo grado de una Institución Educativa Pública Tambogrande, 2025. Esta investigación se alinea al objetivo de desarrollo sostenible N° 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. La investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño experimental de estudio explicativo y de corte longitudinal. Como resultado Se evidenció el valor de significancia (sig.=0.001<0.05), señalando que el programa de las habilidades sociales ha tenido un efecto estadísticamente significativo en la dimensión de fluidez en los estudiantes de segundo grado. Se encontró un valor de significancia (sig.=0.000<0.05), estableciendo que el programa de las habilidades sociales ha producido una mejora considerable en la dimensión de flexibilidad en los estudiantes de segundo grado. Se observó que el valor de significancia (sig.=0.002 <0.05) señala que el programa de habilidades sociales ha generado un impacto significativo en el pensamiento creativo de los estudiantes de segundo grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).