Habilidades sociales para fortalecer el pensamiento creativo en estudiantes del segundo grado de una institución educativa pública, Tambogrande 2025
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar si las habilidades sociales fortalecen el pensamiento creativo en estudiantes del segundo grado de una Institución Educativa Pública Tambogrande, 2025. Esta investigación se alinea al objetivo de desarrollo sostenible N° 4 Garantizar una educaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169777 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/169777 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidad Pensamiento Programa. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar si las habilidades sociales fortalecen el pensamiento creativo en estudiantes del segundo grado de una Institución Educativa Pública Tambogrande, 2025. Esta investigación se alinea al objetivo de desarrollo sostenible N° 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. La investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño experimental de estudio explicativo y de corte longitudinal. Como resultado Se evidenció el valor de significancia (sig.=0.001<0.05), señalando que el programa de las habilidades sociales ha tenido un efecto estadísticamente significativo en la dimensión de fluidez en los estudiantes de segundo grado. Se encontró un valor de significancia (sig.=0.000<0.05), estableciendo que el programa de las habilidades sociales ha producido una mejora considerable en la dimensión de flexibilidad en los estudiantes de segundo grado. Se observó que el valor de significancia (sig.=0.002 <0.05) señala que el programa de habilidades sociales ha generado un impacto significativo en el pensamiento creativo de los estudiantes de segundo grado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).