Aplicación De Un Programa De Pensamiento Crítico En Las Habilidades Sociales En Estudiantes De Secundaria De Una Institución Educativa, 2019.

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Aplicación de un programa de pensamiento crítico en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, 2019.”, tuvo como objetivo: Determinar la influencia del programa de pensamiento crítico en las habilidades sociales en las estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Diestra, Aída Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37754
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Pensamiento Crítico
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Aplicación de un programa de pensamiento crítico en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, 2019.”, tuvo como objetivo: Determinar la influencia del programa de pensamiento crítico en las habilidades sociales en las estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Trujillo – 2019. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance aplicada, nivel de conocimiento explicativa y por su diseño cuasiexperimental. La población se determinó con 450 estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Santa Rosa de Trujillo. Las técnicas de recolección de datos fueron la observación directa y el test y como instrumentos se utilizó la ficha de habilidades sociales, cuya validez y confiabilidad están avalados por la teoría de Goldstein (1978), quien planteó la ficha de habilidades sociales con sus seis dimensiones. Los resultados evidenciaron que la aplicación del programa de pensamiento crítico influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales en las estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa”, esto según los resultados obtenidos en el post test, se observó que la significancia p=0,000, es menor que al 5% (p<0,05); por lo tanto, se rechazó la Ho y se aceptó la Hi, demostrándose que existieron diferencias significativas entre los grupos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).