Escala de valores para el desarrollo positivo adolescente (EVDPA-R): propiedades psicométricas en una muestra de Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo realizar un análisis psicométrico de la Escala de Valores para el Desarrollo Positivo Adolescente – R en una muestra de Lima. El método de investigación es cuantitativo básico, con un diseño no experimental transversal. La muestra estuvo confor...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56208 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56208 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escala de valores EVDPA-R Psicometría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo realizar un análisis psicométrico de la Escala de Valores para el Desarrollo Positivo Adolescente – R en una muestra de Lima. El método de investigación es cuantitativo básico, con un diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 400 estudiantes de Lima entre edades de 10 a 16 años de ambos sexos. Dentro de los resultados obtenidos, se evidencia la validez del instrumento realizada por medio del análisis factorial confirmatorio en donde las puntuaciones fueron χ² de 51; χ²/gl de 2.2., GFI=.95; CFI= .94; SRMR=.05 y RSMSEA=.05, asimismo se empleó un análisis de la consistencia interna por medio del alfa de cronbach y omega obteniendo puntuaciones de 0.742 y 0.749 respectivamente. Finalmente se concluye que la Escala de Valores para el Desarrollo Positivo Adolescente – R posee óptimas evidencias de validez y confiabilidad del instrumento para su utilización en adolescentes para la medición de los valores en ellos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).