EVIDENCIAS DE VALIDEZ PARA LA ESCALA INFORMATIZADA DE ACTITUDES HACIA LA ESTADÍSTICA ESATS
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio ha sido verificar evidencias de validez para la escala informatizada de actitudes hacia la Estadística eSATSPortuguês mediante el modelo de Rasch. La muestra fue elegida por conveniencia en estudiantes universitarios. Participaron 137 brasileños que habían asistido a la d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Peruana de ciencias Aplicadas |
Repositorio: | Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/39 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/39 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | psychometrics statistics education electronic instruments psicometría estadística escala informatizada. psicometria Estatística escala informatizada |
Sumario: | El objetivo de este estudio ha sido verificar evidencias de validez para la escala informatizada de actitudes hacia la Estadística eSATSPortuguês mediante el modelo de Rasch. La muestra fue elegida por conveniencia en estudiantes universitarios. Participaron 137 brasileños que habían asistido a la disciplina estadística, con edades entre los 20 y 55 años (M = 28.71; DP = 7.77), 79.6% mujeres, inscritos en los últimos semestres de Licenciado de una universidad privada en el estado de São Paulo. Los participantes respondieron a la escala eSATSportuguês, compuesta por 28 ítems, tipo Likert de 7 puntos, en laboratorios de computación. Los resultados indicaron un bueno ajuste de los ítems al modelo de Rasch y buenas propiedades psicométricas de la escala, pudiendo ser utilizada para medir el constructo actitud. En la muestra fue observada actitud promedio más positiva que negativa con respecto a la estadística |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).