Acoso escolar y autoestima en estudiantes del 2° de secundaria de una institución educativa, Carabayllo, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el acoso escolar y la autoestima en los estudiantes del 2° de Secundaria de la Institución Educativa, Carabayllo-2023. Metodología. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, el método empleado fue Hipotético-deductivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123153 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123153 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Autoestima Agresión Escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el acoso escolar y la autoestima en los estudiantes del 2° de Secundaria de la Institución Educativa, Carabayllo-2023. Metodología. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, el método empleado fue Hipotético-deductivo, de diseño No experimental, correlacional, transaccional. La muestra lo conformaron 132 estudiantes del segundo grado de secundaria. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial utilizando la prueba estadística de Correlación de Spearman. Resultados. Se halló que un 90.2% reportó un nivel bajo de acoso, mientras que el 9.8% manifestó percibirlo a nivel medio. En la autoestima el 9.8 % manifestaron tener regular desarrollo de la autoestima y el 90.2 % eficiente desarrollo de la autoestima. Se confirmó la existencia de relación entre el acoso escolar y la autoestima, además, tal correlación se ha valorado en -0.986, siendo interpretado como inverso y de muy alta potencialidad. Conclusión. Existe conexión significativa entre el acoso escolar y la autoestima en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución educativa de Carabayllo, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).