ACOSO ESCOLAR Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PABLO PATRÓN DE LURIGANCHO CHOSICA, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa Pablo Patrón de Lurigancho Chosica, 2019”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de la insti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/796 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/796 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ACOSO ESCOLAR AUTOESTIMA |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa Pablo Patrón de Lurigancho Chosica, 2019”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa Pablo Patrón de Lurigancho Chosica, 2019. El estudio es de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental y corte transversal, Se utilizó la técnica psicométrica a través de la encuesta y se les aplicó dos instrumentos: el test de autoestima para escolares y el cuestionario de acoso escolar. El estudio estuvo conformada por 216 estudiantes de secundaria con rango de edades, entre 11 a 18 años de ambos sexos. La hipótesis principal señalaba que existe relación significativa entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa Pablo Patrón de Lurigancho Chosica, 2019. El resultado indicó que existe relación entre el acoso escolar y la autoestima y esta relación es moderada e inversa (-0.571; p<0.01). Finalmente, se concluyó que si existe relación entre el acoso escolar y la autoestima en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Pablo Patrón de Lurigancho Chosica, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).