Acoso escolar y autoestima en escolares de una institución educativa, Barranca, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio fue establecer la relación entre el acoso escolar y autoestima en escolares de 5to y 6to grado de primaria una institución educativa, Barranca, 2022. Fue una investigación de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Lopez, Marisell Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Autoestima
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal del estudio fue establecer la relación entre el acoso escolar y autoestima en escolares de 5to y 6to grado de primaria una institución educativa, Barranca, 2022. Fue una investigación de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental y corte transeccional. Se tuvo como población a 390 estudiantes del nivel primario y como muestra a 211 escolares entre 10 y 13 años. El tipo de muestreo fue no probabilístico intensional. Se utilizó el instrumento Autotest Cisneros para Acoso Escolar y el Inventario de autoestima de Coopersmith para medir la autoestima. Entre los resultados se determinó p-valor=0,000<α=0,05 y Rho=-0,313** de esta manera corroborándose la existencia de relación significativa además inverso y baja entre el acoso escolar y autoestima en escolares de 5to y 6to grado de primaria, por lo tanto, se indica que cuanto más alta sea el acoso escolar, la autoestima va ser cada vez más bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).