Acoso escolar y autoestima en escolares de una institución educativa, Barranca, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal del estudio fue establecer la relación entre el acoso escolar y autoestima en escolares de 5to y 6to grado de primaria una institución educativa, Barranca, 2022. Fue una investigación de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115814 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115814 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Autoestima Escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El objetivo principal del estudio fue establecer la relación entre el acoso escolar y autoestima en escolares de 5to y 6to grado de primaria una institución educativa, Barranca, 2022. Fue una investigación de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental y corte transeccional. Se tuvo como población a 390 estudiantes del nivel primario y como muestra a 211 escolares entre 10 y 13 años. El tipo de muestreo fue no probabilístico intensional. Se utilizó el instrumento Autotest Cisneros para Acoso Escolar y el Inventario de autoestima de Coopersmith para medir la autoestima. Entre los resultados se determinó p-valor=0,000<α=0,05 y Rho=-0,313** de esta manera corroborándose la existencia de relación significativa además inverso y baja entre el acoso escolar y autoestima en escolares de 5to y 6to grado de primaria, por lo tanto, se indica que cuanto más alta sea el acoso escolar, la autoestima va ser cada vez más bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).