Acoso escolar y autoestima en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública del anexo Yerbabuena, 2022

Descripción del Articulo

En la investigación titulada, Acoso escolar y autoestima en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública del anexo Yerbabuena, 2022. Al respecto, se planteó el objetivo de precisar la relación entre el acoso escolar y autoestima en estudiantes de VII ciclo. Así también, en la metod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Collantes, Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada, Acoso escolar y autoestima en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública del anexo Yerbabuena, 2022. Al respecto, se planteó el objetivo de precisar la relación entre el acoso escolar y autoestima en estudiantes de VII ciclo. Así también, en la metodología el tipo básico, el diseño es no experimental, de corte transversal, descriptivo y correlacional; la encuesta fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario; asimismo, la población muestral se conformó por 109 y la muestra por 86 estudiantes. Respecto a los resultados se encontró un coeficiente de correlación negativo de Spearman Rs= -0.547 y un valor sig. = 0.000. Además, se concluye que existe relación inversa entre el Acoso escolar y autoestima en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública del anexo Yerbabuena, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).