Acoso escolar y autoestima en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública del anexo Yerbabuena, 2022
Descripción del Articulo
En la investigación titulada, Acoso escolar y autoestima en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública del anexo Yerbabuena, 2022. Al respecto, se planteó el objetivo de precisar la relación entre el acoso escolar y autoestima en estudiantes de VII ciclo. Así también, en la metod...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114632 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114632 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | En la investigación titulada, Acoso escolar y autoestima en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública del anexo Yerbabuena, 2022. Al respecto, se planteó el objetivo de precisar la relación entre el acoso escolar y autoestima en estudiantes de VII ciclo. Así también, en la metodología el tipo básico, el diseño es no experimental, de corte transversal, descriptivo y correlacional; la encuesta fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario; asimismo, la población muestral se conformó por 109 y la muestra por 86 estudiantes. Respecto a los resultados se encontró un coeficiente de correlación negativo de Spearman Rs= -0.547 y un valor sig. = 0.000. Además, se concluye que existe relación inversa entre el Acoso escolar y autoestima en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública del anexo Yerbabuena, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).