ACOSO ESCOLAR Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PABLO PATRÓN DE LURIGANCHO CHOSICA, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa Pablo Patrón de Lurigancho Chosica, 2019”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de la insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: IRCAÑAUPA CONGA, WILMER
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/796
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ACOSO ESCOLAR
AUTOESTIMA
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa Pablo Patrón de Lurigancho Chosica, 2019”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa Pablo Patrón de Lurigancho Chosica, 2019. El estudio es de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental y corte transversal, Se utilizó la técnica psicométrica a través de la encuesta y se les aplicó dos instrumentos: el test de autoestima para escolares y el cuestionario de acoso escolar. El estudio estuvo conformada por 216 estudiantes de secundaria con rango de edades, entre 11 a 18 años de ambos sexos. La hipótesis principal señalaba que existe relación significativa entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa Pablo Patrón de Lurigancho Chosica, 2019. El resultado indicó que existe relación entre el acoso escolar y la autoestima y esta relación es moderada e inversa (-0.571; p<0.01). Finalmente, se concluyó que si existe relación entre el acoso escolar y la autoestima en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Pablo Patrón de Lurigancho Chosica, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).