Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima - 2023
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tiene como objetivo general determinar la relación entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Lima - 2023.Se realizo un estudio de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte tra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135371 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135371 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la presente investigación se tiene como objetivo general determinar la relación entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Lima - 2023.Se realizo un estudio de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal y un enfoque cuantitativo, se trabajó con una población de 65 estudiantes .Los instrumentos utilizados para la recolección de datos son El Autotest de Cisneros de Acoso Escolar y el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos de un temático, un estadístico, y un metodólogo; y para la confiabilidad de cada instrumento se aplicó la prueba piloto y posteriormente se procesó mediante el alfa de Cronbach para ambas variables, cuyos resultados fueron 0,738. Los resultados demuestran. un Rho = ,728 y un nivel de significancia menor a 0,001, lo que significa que existe una correlación positiva considerable entre las variables acoso escolar y autoestima en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).