Evidencias psicométricas de la Escala de Autoconcepto Forma 5 (AF5) en estudiantes de Huaraz

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo instrumental tuvo como objetivo determinar las evidencias psicométricas de la escala de Autoconcepto Forma 5 (AF5) en una muestra de 474 estudiantes del nivel secundario en colegios de Huaraz, con edades entre 11 a 18 años y de ambos sexos. Los resultados respecto a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camilo Minaya, Melany Alexandra, Carranza Miñano, Esteban Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Confiabilidad
Validez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo instrumental tuvo como objetivo determinar las evidencias psicométricas de la escala de Autoconcepto Forma 5 (AF5) en una muestra de 474 estudiantes del nivel secundario en colegios de Huaraz, con edades entre 11 a 18 años y de ambos sexos. Los resultados respecto al análisis factorial confirmatorio del modelo de cinco factores para 30 ítems indican valores satisfactorios para los índices ajuste absoluto (GFI=.992; AGFI=.974; SRMR=.065; RMSEA=.059) y el ajuste incremental (NFI=.917; CFI=.946; IFI=.946) y los resultados obtenidos en relación a la confiabilidad obtenido a través del coeficiente omega se obtuvieron valores que oscilan entre .800 y .896 considerados como aceptables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).