Enfoque comunicativo y aprendizaje del inglés en estudiantes de segundo de secundaria de una I.E, Trujillo- 2024

Descripción del Articulo

La finalidad del estudio fue determinar la relación que existe entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de segundo de secundaria de una I.E de Trujillo - 2024. Investigación básica, con diseño no experimental, transeccional-correlacional. Se aplicó la Técnica d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roman Alarcon, Cecilia Rosa
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque comunicativo
Aprendizaje
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La finalidad del estudio fue determinar la relación que existe entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de segundo de secundaria de una I.E de Trujillo - 2024. Investigación básica, con diseño no experimental, transeccional-correlacional. Se aplicó la Técnica de la Encuesta y como instrumentos dos Cuestionarios. Uno para evaluar el Enfoque Comunicativo y el segundo para evaluar el aprendizaje del inglés. La población y muestra fue de 125 estudiantes con muestreo no probabilístico y método hipotético deductivo. Los resultados muestran que el 1.6% de estudiantes se encuentran en el nivel bajo, el 33.6%, en medio y el 12.0% en alto en el enfoque comunicativo:; mientras que el aprendizaje del inglés está en los niveles de inicio, proceso y destacado, existiendo relación significativa entre Enfoque Comunicativo y Aprendizaje del Inglés, concluyendo que a una mejor aplicación del enfoque comunicativo, se obtienen mejores resultados en el aprendizaje del inglés en sus diferentes competencias, lo que conduce a confirmar la hipótesis de estudio. Así mismo, existe relación significativa entre las Habilidades oral, de lectura y escritura con aprendizaje del inglés, sugiriéndose a los docentes una mejor aplicación del enfoque comunicativo en cada una de sus habilidades, implementando diversas estrategias, herramientas y metodologías, para que los estudiantes alcancen mejores logros en el aprendizaje del inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).