Enfoque comunicativo y aprendizaje del inglés en estudiantes de segundo de secundaria de una I.E, Trujillo- 2024
Descripción del Articulo
La finalidad del estudio fue determinar la relación que existe entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de segundo de secundaria de una I.E de Trujillo - 2024. Investigación básica, con diseño no experimental, transeccional-correlacional. Se aplicó la Técnica d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159949 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159949 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque comunicativo Aprendizaje Idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La finalidad del estudio fue determinar la relación que existe entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de segundo de secundaria de una I.E de Trujillo - 2024. Investigación básica, con diseño no experimental, transeccional-correlacional. Se aplicó la Técnica de la Encuesta y como instrumentos dos Cuestionarios. Uno para evaluar el Enfoque Comunicativo y el segundo para evaluar el aprendizaje del inglés. La población y muestra fue de 125 estudiantes con muestreo no probabilístico y método hipotético deductivo. Los resultados muestran que el 1.6% de estudiantes se encuentran en el nivel bajo, el 33.6%, en medio y el 12.0% en alto en el enfoque comunicativo:; mientras que el aprendizaje del inglés está en los niveles de inicio, proceso y destacado, existiendo relación significativa entre Enfoque Comunicativo y Aprendizaje del Inglés, concluyendo que a una mejor aplicación del enfoque comunicativo, se obtienen mejores resultados en el aprendizaje del inglés en sus diferentes competencias, lo que conduce a confirmar la hipótesis de estudio. Así mismo, existe relación significativa entre las Habilidades oral, de lectura y escritura con aprendizaje del inglés, sugiriéndose a los docentes una mejor aplicación del enfoque comunicativo en cada una de sus habilidades, implementando diversas estrategias, herramientas y metodologías, para que los estudiantes alcancen mejores logros en el aprendizaje del inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).