Niveles de inclinación vocacional desde la orientación de los estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima – 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue identificar los niveles de inclinación vocacional desde la orientación de los estudiantes de secundaria. Fue cuantitativo, de diseño no experimental, descriptiva comparativa, la muestra fue de tipo no probabilística, intencional de acuerdo con el objetivo del estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95150 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95150 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencias múltiples Orientación profesional Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue identificar los niveles de inclinación vocacional desde la orientación de los estudiantes de secundaria. Fue cuantitativo, de diseño no experimental, descriptiva comparativa, la muestra fue de tipo no probabilística, intencional de acuerdo con el objetivo del estudio; por ello, se consideró a todos los escolares de cuarto (158) en cinco secciones y quinto año (138) en cuatro secciones del turno mañana y suman 296 escolares para muestra de estudio. Sin embargo, se obtuvieron respuestas de 197 estudiantes de ambos grados, por razones de falta de internet y/o equipos electrónicos; se aplicó un cuestionario con validez de constructo de Pérez & Medrano (2007). En los resultados Según objetivo se identificaron los niveles de inclinación vocacional; en el nivel bajo destacó quinto “D” con el 90%; en nivel regular los de quinto “C” con un 81%. En el nivel alto destacó cuarto “A” con 75%. Asimismo, se concluye aceptando la Ha, cuya prueba de Kruskal Wallis =71,838 y su p valor = 0,000 < 0,05 confirman que existen diferencias significativas entre los niveles de inclinación vocacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).