Modelo de gestión educativa para fortalecer la enseñanza-aprendizaje del nivel secundario en una institución educativa

Descripción del Articulo

El presente artículo de revisión de literatura científica tuvo como objetivo determinar si la gestión educativa podría fortalecer la enseñanza-aprendizaje en una Institución Educativa. Investigación de tipo básica, de revisión sistemática, desarrollado con un diseño no experimental descriptivo con e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Melendez, Gressy Thalia, Delgado Bardales, Jose Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158149
Enlace del recurso:https://rclimatol.eu/wp-content/uploads/2024/05/Articulo-RCLIMCS23_Gressy.pdf
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente artículo de revisión de literatura científica tuvo como objetivo determinar si la gestión educativa podría fortalecer la enseñanza-aprendizaje en una Institución Educativa. Investigación de tipo básica, de revisión sistemática, desarrollado con un diseño no experimental descriptivo con enfoque cualitativo. La población y muestra lo conformaron 17 estudios relacionadas al objetivo del estudio. La técnica aplicada al recojo de datos fue el análisis documental. Los resultados mostraron que, la gestión educativa se caracteriza por ser regular según los estudios analizados. También, el proceso enseñanza-aprendizaje en las instituciones asumen un nivel medio por ahora. Se llegó a concluir que, la gestión educativa si podría fortalecer la enseñanza-aprendizaje en las Instituciones Educativas. Esto después de que en varios de los estudios analizados se encontraron resultados que indicarían que la preposición dicha sea verdadera.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).