Gestión educativa y las estrategias de enseñanza aprendizaje en el Centro Experimental de Aplicación La Cantuta
Descripción del Articulo
La investigación titulada Gestión educativa y las estrategias de enseñanza aprendizaje en el Centro Experimental de Aplicación La Cantuta, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre la gestión educativa influye en la estrategia de enseñanza aprendizaje. El enfoque fue cuantitativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2451 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2451 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Estrategias de enseñanza |
| Sumario: | La investigación titulada Gestión educativa y las estrategias de enseñanza aprendizaje en el Centro Experimental de Aplicación La Cantuta, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre la gestión educativa influye en la estrategia de enseñanza aprendizaje. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen la estragia de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 100 alumnos del centro experimental de aplicación la cantuta. La muestra estuvo conformada por 60 alumnos, matriculados en el año academico 2016. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,4%. La confiabiklidad con KR20 de Kuder Richardosn fue 0,86 degestion educativa y 0,83 de las estrategeias de enseñanza aprendizaje. El análisis descriptivo indica que existe relación entre la variable gestión educativa y las estrategias de enseñanza aprendizaje, es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable metodología activa y logros de aprendizaje, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que la gestión educativa se relaciona significativamente con la estrategia de enseñanza aprendizaje en alumnos del centro experimental de aplicación la cantuta durante el año 2016. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).