Impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada, Cajamarca 2025

Descripción del Articulo

En el contexto actual, las instituciones educativas se enfrentan a retos diarios para mantener la confianza y permanencia de los padres de familia, siendo necesario contar con una estrategia de marketing adecuada, el estudio va encaminado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, meta 8.2, orienta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chugnas Zamora, Cristofer Junior, García Hinojosa, William José Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo Sostenible
Educación
Innovación
Marketing
Retención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_faa510d492b0763e23bbbd02f2485212
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170441
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada, Cajamarca 2025
title Impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada, Cajamarca 2025
spellingShingle Impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada, Cajamarca 2025
Chugnas Zamora, Cristofer Junior
Desarrollo Sostenible
Educación
Innovación
Marketing
Retención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada, Cajamarca 2025
title_full Impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada, Cajamarca 2025
title_fullStr Impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada, Cajamarca 2025
title_full_unstemmed Impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada, Cajamarca 2025
title_sort Impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada, Cajamarca 2025
author Chugnas Zamora, Cristofer Junior
author_facet Chugnas Zamora, Cristofer Junior
García Hinojosa, William José Junior
author_role author
author2 García Hinojosa, William José Junior
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alva Morales, Jenny
Armas Chang, Mirtha Zulema
dc.contributor.author.fl_str_mv Chugnas Zamora, Cristofer Junior
García Hinojosa, William José Junior
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo Sostenible
Educación
Innovación
Marketing
Retención
topic Desarrollo Sostenible
Educación
Innovación
Marketing
Retención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el contexto actual, las instituciones educativas se enfrentan a retos diarios para mantener la confianza y permanencia de los padres de familia, siendo necesario contar con una estrategia de marketing adecuada, el estudio va encaminado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, meta 8.2, orientado a promover el crecimiento económico sostenido mediante la innovación tecnológica. El objetivo fue determinar el impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada de Cajamarca en 2025. La metodología fue cuantitativa y de diseño no experimental, con una muestra de 130 padres, se aplicó dos cuestionarios, que fueron validos por especialistas mediante juicio de expertos. Los resultados evidenciaron que existe un impacto significativo del Inbound Marketing en la fidelización de los clientes, con un coeficiente de correlación de 0.884 y un valor de significancia p < 0.001, indicando una relación positiva muy alta entre ambas variables, destacando que la personalización del contenido y la interacción digital fortalecen la lealtad y satisfacción de los padres. Se concluyó que el inbound marketing es una herramienta eficaz para mejorar la retención y el compromiso de los clientes en el sector educativo, contribuyendo a la sostenibilidad y competitividad institucional.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-09T22:33:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-09T22:33:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/170441
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/170441
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/1/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/2/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/4/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/6/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/5/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/7/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4537d079370b77a33abb7844c6eb3e66
6eae25dac3d51488c86b8ac7bdf33037
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1c0a7d5511b92a38cfad32d04ce1bf79
32d22027155766f7304d43b1ec5c3b42
0711f7606123cf7770578e74eafd54cd
0711f7606123cf7770578e74eafd54cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844069160297955328
spelling Alva Morales, JennyArmas Chang, Mirtha ZulemaChugnas Zamora, Cristofer JuniorGarcía Hinojosa, William José Junior2025-09-09T22:33:48Z2025-09-09T22:33:48Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170441En el contexto actual, las instituciones educativas se enfrentan a retos diarios para mantener la confianza y permanencia de los padres de familia, siendo necesario contar con una estrategia de marketing adecuada, el estudio va encaminado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, meta 8.2, orientado a promover el crecimiento económico sostenido mediante la innovación tecnológica. El objetivo fue determinar el impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada de Cajamarca en 2025. La metodología fue cuantitativa y de diseño no experimental, con una muestra de 130 padres, se aplicó dos cuestionarios, que fueron validos por especialistas mediante juicio de expertos. Los resultados evidenciaron que existe un impacto significativo del Inbound Marketing en la fidelización de los clientes, con un coeficiente de correlación de 0.884 y un valor de significancia p < 0.001, indicando una relación positiva muy alta entre ambas variables, destacando que la personalización del contenido y la interacción digital fortalecen la lealtad y satisfacción de los padres. Se concluyó que el inbound marketing es una herramienta eficaz para mejorar la retención y el compromiso de los clientes en el sector educativo, contribuyendo a la sostenibilidad y competitividad institucional.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesarrollo SostenibleEducaciónInnovaciónMarketingRetenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada, Cajamarca 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas4322367018216837https://orcid.org/0000-0002-2598-1912https://orcid.org/0000-0002-9646-01967666765870251882413056Mariño Pereda, Jhanol ReneAlva Morales, JennyArmas Chang, Mirtha Zulemahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdfChugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdfapplication/pdf646759https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/1/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdf4537d079370b77a33abb7844c6eb3e66MD51Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdfChugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdfapplication/pdf2018437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/2/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdf6eae25dac3d51488c86b8ac7bdf33037MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdf.txtChugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain70892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/4/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdf.txt1c0a7d5511b92a38cfad32d04ce1bf79MD54Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdf.txtChugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdf.txtExtracted texttext/plain82075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/6/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdf.txt32d22027155766f7304d43b1ec5c3b42MD56THUMBNAILChugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdf.jpgChugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5155https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/5/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdf.jpg0711f7606123cf7770578e74eafd54cdMD55Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdf.jpgChugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5155https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/7/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdf.jpg0711f7606123cf7770578e74eafd54cdMD5720.500.12692/170441oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1704412025-09-09 22:05:16.917Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949003
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).