Impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada, Cajamarca 2025
Descripción del Articulo
En el contexto actual, las instituciones educativas se enfrentan a retos diarios para mantener la confianza y permanencia de los padres de familia, siendo necesario contar con una estrategia de marketing adecuada, el estudio va encaminado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, meta 8.2, orienta...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170441 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170441 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo Sostenible Educación Innovación Marketing Retención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_faa510d492b0763e23bbbd02f2485212 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170441 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada, Cajamarca 2025 |
| title |
Impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada, Cajamarca 2025 |
| spellingShingle |
Impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada, Cajamarca 2025 Chugnas Zamora, Cristofer Junior Desarrollo Sostenible Educación Innovación Marketing Retención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada, Cajamarca 2025 |
| title_full |
Impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada, Cajamarca 2025 |
| title_fullStr |
Impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada, Cajamarca 2025 |
| title_full_unstemmed |
Impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada, Cajamarca 2025 |
| title_sort |
Impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada, Cajamarca 2025 |
| author |
Chugnas Zamora, Cristofer Junior |
| author_facet |
Chugnas Zamora, Cristofer Junior García Hinojosa, William José Junior |
| author_role |
author |
| author2 |
García Hinojosa, William José Junior |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alva Morales, Jenny Armas Chang, Mirtha Zulema |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chugnas Zamora, Cristofer Junior García Hinojosa, William José Junior |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo Sostenible Educación Innovación Marketing Retención |
| topic |
Desarrollo Sostenible Educación Innovación Marketing Retención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el contexto actual, las instituciones educativas se enfrentan a retos diarios para mantener la confianza y permanencia de los padres de familia, siendo necesario contar con una estrategia de marketing adecuada, el estudio va encaminado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, meta 8.2, orientado a promover el crecimiento económico sostenido mediante la innovación tecnológica. El objetivo fue determinar el impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada de Cajamarca en 2025. La metodología fue cuantitativa y de diseño no experimental, con una muestra de 130 padres, se aplicó dos cuestionarios, que fueron validos por especialistas mediante juicio de expertos. Los resultados evidenciaron que existe un impacto significativo del Inbound Marketing en la fidelización de los clientes, con un coeficiente de correlación de 0.884 y un valor de significancia p < 0.001, indicando una relación positiva muy alta entre ambas variables, destacando que la personalización del contenido y la interacción digital fortalecen la lealtad y satisfacción de los padres. Se concluyó que el inbound marketing es una herramienta eficaz para mejorar la retención y el compromiso de los clientes en el sector educativo, contribuyendo a la sostenibilidad y competitividad institucional. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-09T22:33:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-09T22:33:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170441 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170441 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/1/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/2/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/4/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/6/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/5/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/7/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4537d079370b77a33abb7844c6eb3e66 6eae25dac3d51488c86b8ac7bdf33037 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1c0a7d5511b92a38cfad32d04ce1bf79 32d22027155766f7304d43b1ec5c3b42 0711f7606123cf7770578e74eafd54cd 0711f7606123cf7770578e74eafd54cd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1844069160297955328 |
| spelling |
Alva Morales, JennyArmas Chang, Mirtha ZulemaChugnas Zamora, Cristofer JuniorGarcía Hinojosa, William José Junior2025-09-09T22:33:48Z2025-09-09T22:33:48Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170441En el contexto actual, las instituciones educativas se enfrentan a retos diarios para mantener la confianza y permanencia de los padres de familia, siendo necesario contar con una estrategia de marketing adecuada, el estudio va encaminado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, meta 8.2, orientado a promover el crecimiento económico sostenido mediante la innovación tecnológica. El objetivo fue determinar el impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada de Cajamarca en 2025. La metodología fue cuantitativa y de diseño no experimental, con una muestra de 130 padres, se aplicó dos cuestionarios, que fueron validos por especialistas mediante juicio de expertos. Los resultados evidenciaron que existe un impacto significativo del Inbound Marketing en la fidelización de los clientes, con un coeficiente de correlación de 0.884 y un valor de significancia p < 0.001, indicando una relación positiva muy alta entre ambas variables, destacando que la personalización del contenido y la interacción digital fortalecen la lealtad y satisfacción de los padres. Se concluyó que el inbound marketing es una herramienta eficaz para mejorar la retención y el compromiso de los clientes en el sector educativo, contribuyendo a la sostenibilidad y competitividad institucional.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesarrollo SostenibleEducaciónInnovaciónMarketingRetenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada, Cajamarca 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas4322367018216837https://orcid.org/0000-0002-2598-1912https://orcid.org/0000-0002-9646-01967666765870251882413056Mariño Pereda, Jhanol ReneAlva Morales, JennyArmas Chang, Mirtha Zulemahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdfChugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdfapplication/pdf646759https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/1/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdf4537d079370b77a33abb7844c6eb3e66MD51Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdfChugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdfapplication/pdf2018437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/2/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdf6eae25dac3d51488c86b8ac7bdf33037MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdf.txtChugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain70892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/4/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdf.txt1c0a7d5511b92a38cfad32d04ce1bf79MD54Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdf.txtChugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdf.txtExtracted texttext/plain82075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/6/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdf.txt32d22027155766f7304d43b1ec5c3b42MD56THUMBNAILChugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdf.jpgChugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5155https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/5/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ-SD.pdf.jpg0711f7606123cf7770578e74eafd54cdMD55Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdf.jpgChugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5155https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170441/7/Chugnas_ZCJ-Garcia_HWJ.pdf.jpg0711f7606123cf7770578e74eafd54cdMD5720.500.12692/170441oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1704412025-09-09 22:05:16.917Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.949003 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).