Marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa Hemavigsa, Villa El Salvador - 2021

Descripción del Articulo

La investigación es importante porque fidelizar a un cliente es sumamente importante para la empresa, es más rentable para la empresa retener un cliente que buscar fidelizar un cliente nuevo. En ese sentido, el objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el marketing re...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Landeo Machuca, Joselyn Margoth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización
Retención
Comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación es importante porque fidelizar a un cliente es sumamente importante para la empresa, es más rentable para la empresa retener un cliente que buscar fidelizar un cliente nuevo. En ese sentido, el objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa Hemavigsa, Villa El Salvador - 2021. Esta investigación tiene un diseño no experimental de nivel correlacional con un corte transversal y un enfoque cuantitativo. La población de estudio está conformada por 60 clientes frecuentes de la empresa Hemavigsa. Los cuestionarios utilizados están compuestos por 26 ítems para el cuestionario de marketing relacional y 26 ítems para el instrumento de fidelización de clientes. Los resultados obtenidos en la investigación muestran correlaciones positivas altas entre el marketing relacional y la fidelización de clientes. Por otro lado, se obtiene correlaciones positivas altas entre el marketing relacional con todos los factores de la fidelización de los clientes (información, marketing interno, comportamiento por compra, experiencia con el cliente y con los incentivos y beneficios). Los resultados permiten concluir que existe una relación positiva alta; es decir, en la medida que se apliquen estrategias correctas de marketing relacional mejorar los niveles de fidelización de clientes, lo que permite recomendar la implementación de estrategias de marketing relación para lograr la fidelización y la lealtad de los clientes que ya tiene la empresa y orientados a la fidelización de los clientes nuevos.
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