Impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada, Cajamarca 2025

Descripción del Articulo

En el contexto actual, las instituciones educativas se enfrentan a retos diarios para mantener la confianza y permanencia de los padres de familia, siendo necesario contar con una estrategia de marketing adecuada, el estudio va encaminado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, meta 8.2, orienta...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chugnas Zamora, Cristofer Junior, García Hinojosa, William José Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo Sostenible
Educación
Innovación
Marketing
Retención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el contexto actual, las instituciones educativas se enfrentan a retos diarios para mantener la confianza y permanencia de los padres de familia, siendo necesario contar con una estrategia de marketing adecuada, el estudio va encaminado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, meta 8.2, orientado a promover el crecimiento económico sostenido mediante la innovación tecnológica. El objetivo fue determinar el impacto del inbound marketing en la fidelización de los clientes en una institución educativa privada de Cajamarca en 2025. La metodología fue cuantitativa y de diseño no experimental, con una muestra de 130 padres, se aplicó dos cuestionarios, que fueron validos por especialistas mediante juicio de expertos. Los resultados evidenciaron que existe un impacto significativo del Inbound Marketing en la fidelización de los clientes, con un coeficiente de correlación de 0.884 y un valor de significancia p < 0.001, indicando una relación positiva muy alta entre ambas variables, destacando que la personalización del contenido y la interacción digital fortalecen la lealtad y satisfacción de los padres. Se concluyó que el inbound marketing es una herramienta eficaz para mejorar la retención y el compromiso de los clientes en el sector educativo, contribuyendo a la sostenibilidad y competitividad institucional.
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