Percepción del clima de aula en estudiantes de sexto grado primaria, Callao, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de percepción del clima de aula en estudiantes de sexto grado, Lima, 2016, a través de las dimensiones: relación docente-estudiante, interés por el objeto de estudio, ecología de aula y manejo normativo; esta investigación empl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1364 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1364 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Clima de aula Percepción Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de percepción del clima de aula en estudiantes de sexto grado, Lima, 2016, a través de las dimensiones: relación docente-estudiante, interés por el objeto de estudio, ecología de aula y manejo normativo; esta investigación empleó el método descriptivo simple, no experimental y corte transversal; la población-muestra fue 180 obtenida de dos instituciones educativas del Callao, por muestreo no probabilístico-intencional; se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario validado por criterio de juicio de expertos, el que se aplicó en forma colectiva. Los resultados indican que el 45 % de estudiantes perciben el clima de aula como malo, el 25,6 % como bueno y el 10 % como muy bueno. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).