Percepción del clima de aula por estudiantes de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario, Andahuaylas - 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio planteó como objetivo, determinar cuál es la percepción del clima de aula existente en la Institución Educativa Miguel Grau Seminario de Andahuaylas. En el aspecto metodológico, el estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo simple y diseño no experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Quispe, Sarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/809
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12850/809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Clima del aula
Percepción del clima del aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio planteó como objetivo, determinar cuál es la percepción del clima de aula existente en la Institución Educativa Miguel Grau Seminario de Andahuaylas. En el aspecto metodológico, el estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo simple y diseño no experimental. La muestra la integraron 84 estudiantes del primero a quinto grados del nivel de educación secundaria que representa al 100%; asimismo, la técnica utilizada ha sido la encuesta y el instrumento ha sido un cuestionario validado por jueces expertos. Luego del análisis de los resultados, se determinó que es favorable el nivel de percepción del clima de aula que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario de Andahuaylas. Esta afirmación se corrobora con los datos proporcionados por los estudiantes refiriendo que el 26.19% es desfavorable, 51.19% medianamente favorable y el 22.62% muy favorable. En consecuencia, se confirma la hipótesis como significativamente favorable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).