Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la Institución Educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021

Descripción del Articulo

La emergencia sanitaria hizo que la educación presencial migrara a la educación remota, mediante entornos virtuales para construir aprendizajes. La investigación se tituló “Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la institución educativa N° 3069, distrito de Anc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Franco, Carlos Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Instituciones educativas
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_fa01f929303abf8df06c35a6ff9ba5b9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86763
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Jaramillo Ostos, Dennis FernandoQuintana Franco, Carlos Manuel2022-04-25T20:11:25Z2022-04-25T20:11:25Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86763La emergencia sanitaria hizo que la educación presencial migrara a la educación remota, mediante entornos virtuales para construir aprendizajes. La investigación se tituló “Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la institución educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021”. Se planteó como objetivo general, establecer la relación entre la retroalimentación formativa y la comprensión lectora en educandos de primaria de la institución educativa N° 3069, Ancón. El tipo de investigación fue correlacional descriptiva, para recolectar la información se utilizaron dos cuestionarios adaptados. El primer cuestionario con 16 ítems midió la retroalimentación formativa, con escala de respuesta tipo Likert y confiabilidad de αCronbach = 0, 854; el segundo cuestionario midió la comprensión lectora con 25 ítems de respuesta dicotómica y confiabilidad de αCronbach =0,881, aplicados a una muestra piloto. La población de estudio fueron 160 educandos de la institución educativa N° 3069, 2021. El muestreo fue no probabilístico intencional por conveniencia. Se llegó a la conclusión que existe una correlación moderada según el estadístico Rho de Spearman (,643) entre las variables: retroalimentación formativa y la comprensión lectora.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión de lectura - MetodologíaInstituciones educativasEvaluación de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la Institución Educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa10754317https://orcid.org/0000-0003-0432-785541946013313597Palomino Tarazona, Maria RosarioZárate Ruiz, GustavoJaramillo Ostos, Dennis Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuintana_FCM-SD.pdfQuintana_FCM-SD.pdfapplication/pdf3127303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/1/Quintana_FCM-SD.pdf81875cc8085c1cca79feca5526c178caMD51Quintana_FCM.pdfQuintana_FCM.pdfapplication/pdf3125424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/2/Quintana_FCM.pdf7a78922f4d9d6568d691f612e77292ddMD52TEXTQuintana_FCM-SD.pdf.txtQuintana_FCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/3/Quintana_FCM-SD.pdf.txtad8145b1aa06e90674101001ce62de54MD53Quintana_FCM.pdf.txtQuintana_FCM.pdf.txtExtracted texttext/plain100883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/5/Quintana_FCM.pdf.txtfc45bc63edd8b9c6ad3e64a21550ba75MD55THUMBNAILQuintana_FCM-SD.pdf.jpgQuintana_FCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/4/Quintana_FCM-SD.pdf.jpg9979c1e014fc5cc4f2806b52202dc608MD54Quintana_FCM.pdf.jpgQuintana_FCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/6/Quintana_FCM.pdf.jpg9979c1e014fc5cc4f2806b52202dc608MD5620.500.12692/86763oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/867632023-03-03 22:07:26.71Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la Institución Educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021
title Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la Institución Educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021
spellingShingle Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la Institución Educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021
Quintana Franco, Carlos Manuel
Comprensión de lectura - Metodología
Instituciones educativas
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la Institución Educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021
title_full Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la Institución Educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021
title_fullStr Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la Institución Educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021
title_full_unstemmed Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la Institución Educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021
title_sort Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la Institución Educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021
author Quintana Franco, Carlos Manuel
author_facet Quintana Franco, Carlos Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Quintana Franco, Carlos Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión de lectura - Metodología
Instituciones educativas
Evaluación de aprendizaje
topic Comprensión de lectura - Metodología
Instituciones educativas
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La emergencia sanitaria hizo que la educación presencial migrara a la educación remota, mediante entornos virtuales para construir aprendizajes. La investigación se tituló “Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la institución educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021”. Se planteó como objetivo general, establecer la relación entre la retroalimentación formativa y la comprensión lectora en educandos de primaria de la institución educativa N° 3069, Ancón. El tipo de investigación fue correlacional descriptiva, para recolectar la información se utilizaron dos cuestionarios adaptados. El primer cuestionario con 16 ítems midió la retroalimentación formativa, con escala de respuesta tipo Likert y confiabilidad de αCronbach = 0, 854; el segundo cuestionario midió la comprensión lectora con 25 ítems de respuesta dicotómica y confiabilidad de αCronbach =0,881, aplicados a una muestra piloto. La población de estudio fueron 160 educandos de la institución educativa N° 3069, 2021. El muestreo fue no probabilístico intencional por conveniencia. Se llegó a la conclusión que existe una correlación moderada según el estadístico Rho de Spearman (,643) entre las variables: retroalimentación formativa y la comprensión lectora.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-25T20:11:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-25T20:11:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/86763
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/86763
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/1/Quintana_FCM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/2/Quintana_FCM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/3/Quintana_FCM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/5/Quintana_FCM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/4/Quintana_FCM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/6/Quintana_FCM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 81875cc8085c1cca79feca5526c178ca
7a78922f4d9d6568d691f612e77292dd
ad8145b1aa06e90674101001ce62de54
fc45bc63edd8b9c6ad3e64a21550ba75
9979c1e014fc5cc4f2806b52202dc608
9979c1e014fc5cc4f2806b52202dc608
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922358445408256
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).