Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la Institución Educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021
Descripción del Articulo
La emergencia sanitaria hizo que la educación presencial migrara a la educación remota, mediante entornos virtuales para construir aprendizajes. La investigación se tituló “Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la institución educativa N° 3069, distrito de Anc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86763 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86763 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura - Metodología Instituciones educativas Evaluación de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_fa01f929303abf8df06c35a6ff9ba5b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86763 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Jaramillo Ostos, Dennis FernandoQuintana Franco, Carlos Manuel2022-04-25T20:11:25Z2022-04-25T20:11:25Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86763La emergencia sanitaria hizo que la educación presencial migrara a la educación remota, mediante entornos virtuales para construir aprendizajes. La investigación se tituló “Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la institución educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021”. Se planteó como objetivo general, establecer la relación entre la retroalimentación formativa y la comprensión lectora en educandos de primaria de la institución educativa N° 3069, Ancón. El tipo de investigación fue correlacional descriptiva, para recolectar la información se utilizaron dos cuestionarios adaptados. El primer cuestionario con 16 ítems midió la retroalimentación formativa, con escala de respuesta tipo Likert y confiabilidad de αCronbach = 0, 854; el segundo cuestionario midió la comprensión lectora con 25 ítems de respuesta dicotómica y confiabilidad de αCronbach =0,881, aplicados a una muestra piloto. La población de estudio fueron 160 educandos de la institución educativa N° 3069, 2021. El muestreo fue no probabilístico intencional por conveniencia. Se llegó a la conclusión que existe una correlación moderada según el estadístico Rho de Spearman (,643) entre las variables: retroalimentación formativa y la comprensión lectora.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión de lectura - MetodologíaInstituciones educativasEvaluación de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la Institución Educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa10754317https://orcid.org/0000-0003-0432-785541946013313597Palomino Tarazona, Maria RosarioZárate Ruiz, GustavoJaramillo Ostos, Dennis Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuintana_FCM-SD.pdfQuintana_FCM-SD.pdfapplication/pdf3127303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/1/Quintana_FCM-SD.pdf81875cc8085c1cca79feca5526c178caMD51Quintana_FCM.pdfQuintana_FCM.pdfapplication/pdf3125424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/2/Quintana_FCM.pdf7a78922f4d9d6568d691f612e77292ddMD52TEXTQuintana_FCM-SD.pdf.txtQuintana_FCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/3/Quintana_FCM-SD.pdf.txtad8145b1aa06e90674101001ce62de54MD53Quintana_FCM.pdf.txtQuintana_FCM.pdf.txtExtracted texttext/plain100883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/5/Quintana_FCM.pdf.txtfc45bc63edd8b9c6ad3e64a21550ba75MD55THUMBNAILQuintana_FCM-SD.pdf.jpgQuintana_FCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/4/Quintana_FCM-SD.pdf.jpg9979c1e014fc5cc4f2806b52202dc608MD54Quintana_FCM.pdf.jpgQuintana_FCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/6/Quintana_FCM.pdf.jpg9979c1e014fc5cc4f2806b52202dc608MD5620.500.12692/86763oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/867632023-03-03 22:07:26.71Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la Institución Educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021 |
title |
Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la Institución Educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021 |
spellingShingle |
Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la Institución Educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021 Quintana Franco, Carlos Manuel Comprensión de lectura - Metodología Instituciones educativas Evaluación de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la Institución Educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021 |
title_full |
Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la Institución Educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021 |
title_fullStr |
Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la Institución Educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021 |
title_full_unstemmed |
Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la Institución Educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021 |
title_sort |
Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la Institución Educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021 |
author |
Quintana Franco, Carlos Manuel |
author_facet |
Quintana Franco, Carlos Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jaramillo Ostos, Dennis Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quintana Franco, Carlos Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de lectura - Metodología Instituciones educativas Evaluación de aprendizaje |
topic |
Comprensión de lectura - Metodología Instituciones educativas Evaluación de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La emergencia sanitaria hizo que la educación presencial migrara a la educación remota, mediante entornos virtuales para construir aprendizajes. La investigación se tituló “Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la institución educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021”. Se planteó como objetivo general, establecer la relación entre la retroalimentación formativa y la comprensión lectora en educandos de primaria de la institución educativa N° 3069, Ancón. El tipo de investigación fue correlacional descriptiva, para recolectar la información se utilizaron dos cuestionarios adaptados. El primer cuestionario con 16 ítems midió la retroalimentación formativa, con escala de respuesta tipo Likert y confiabilidad de αCronbach = 0, 854; el segundo cuestionario midió la comprensión lectora con 25 ítems de respuesta dicotómica y confiabilidad de αCronbach =0,881, aplicados a una muestra piloto. La población de estudio fueron 160 educandos de la institución educativa N° 3069, 2021. El muestreo fue no probabilístico intencional por conveniencia. Se llegó a la conclusión que existe una correlación moderada según el estadístico Rho de Spearman (,643) entre las variables: retroalimentación formativa y la comprensión lectora. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-25T20:11:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-25T20:11:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86763 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86763 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/1/Quintana_FCM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/2/Quintana_FCM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/3/Quintana_FCM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/5/Quintana_FCM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/4/Quintana_FCM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86763/6/Quintana_FCM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
81875cc8085c1cca79feca5526c178ca 7a78922f4d9d6568d691f612e77292dd ad8145b1aa06e90674101001ce62de54 fc45bc63edd8b9c6ad3e64a21550ba75 9979c1e014fc5cc4f2806b52202dc608 9979c1e014fc5cc4f2806b52202dc608 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922358445408256 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).