Estrategias de retroalimentación reflexiva para promover la comprensión lectora en el IV ciclo de educación primaria en la Institución Educativa El Cucho, Sullana - 2020

Descripción del Articulo

El estudio se desarrolló con la finalidad de determinar la efectividad de las estrategias de retroalimentación reflexiva para promover la CL de los estudiantes del IV Ciclo de la Institución Educativa el Cucho, Sullana – 2020. La investigación se efectuó bajo el tipo de estudio cuantitativo y aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Juárez, Lourdes Rossina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Estrategias de aprendizaje
Educación primaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio se desarrolló con la finalidad de determinar la efectividad de las estrategias de retroalimentación reflexiva para promover la CL de los estudiantes del IV Ciclo de la Institución Educativa el Cucho, Sullana – 2020. La investigación se efectuó bajo el tipo de estudio cuantitativo y aplicada con un diseño cuasi experimental. La población y muestra estuvo constituida por 90 estudiantes del IV ciclo del nivel de educación primaria de la Institución en estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica a la observación y como instrumento una lista de cotejo para la variable CL. Según los resultados adquiridos, la diferencia entre los niveles de Pre Test y Post Test de la CL de los estudiantes, se observa que hubo una variación positiva en el nivel Alto (33.4.5%) y los niveles Medio y Bajo es negativo (-23.4% y -10.0%) respectivamente. En conclusión, existe relación de las estrategias de retroalimentación reflexiva con la CL de los estudiantes del IV Ciclo de la Institución Educativa el Cucho, Sullana – 2020. (valor Z = - 8,243 y p = 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).