Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la Institución Educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021

Descripción del Articulo

La emergencia sanitaria hizo que la educación presencial migrara a la educación remota, mediante entornos virtuales para construir aprendizajes. La investigación se tituló “Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la institución educativa N° 3069, distrito de Anc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Franco, Carlos Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Instituciones educativas
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La emergencia sanitaria hizo que la educación presencial migrara a la educación remota, mediante entornos virtuales para construir aprendizajes. La investigación se tituló “Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la institución educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021”. Se planteó como objetivo general, establecer la relación entre la retroalimentación formativa y la comprensión lectora en educandos de primaria de la institución educativa N° 3069, Ancón. El tipo de investigación fue correlacional descriptiva, para recolectar la información se utilizaron dos cuestionarios adaptados. El primer cuestionario con 16 ítems midió la retroalimentación formativa, con escala de respuesta tipo Likert y confiabilidad de αCronbach = 0, 854; el segundo cuestionario midió la comprensión lectora con 25 ítems de respuesta dicotómica y confiabilidad de αCronbach =0,881, aplicados a una muestra piloto. La población de estudio fueron 160 educandos de la institución educativa N° 3069, 2021. El muestreo fue no probabilístico intencional por conveniencia. Se llegó a la conclusión que existe una correlación moderada según el estadístico Rho de Spearman (,643) entre las variables: retroalimentación formativa y la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).