Entorno familiar y desarrollo del lenguaje en preescolares de una institución educativa pública de Ferreñafe, 2024
Descripción del Articulo
El ambiente familiar desempeña un rol esencial en el desarrollo lingüístico de los niños. Un ambiente enriquecido con conversaciones, lecturas y juegos verbales puede acelerar la adquisición del lenguaje y mejorar significativamente su capacidad comunicativa. El objetivo de este estudio fue establec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157854 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157854 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entorno familiar Desarrollo del lenguaje Estudiantes de preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | El ambiente familiar desempeña un rol esencial en el desarrollo lingüístico de los niños. Un ambiente enriquecido con conversaciones, lecturas y juegos verbales puede acelerar la adquisición del lenguaje y mejorar significativamente su capacidad comunicativa. El objetivo de este estudio fue establecer la conexión entre el ambiente familiar y el desarrollo del lenguaje en preescolares de una Institución Educativa Publica. Se llevó a cabo una investigación básica, de nivel correlacional y de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, empleando un cuestionario como instrumento de recolección. Se observó del inciso que existe una interconexión positiva y significativa entre el entorno familiar y el desarrollo del lenguaje en la muestra estudiada (Rho=641, p<0.05), lo que resultó en la aceptación de la hipótesis alternativa general." |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).