Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”, San Juan de Lurigancho - 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo general identificar la relación que existe entre habilidades sociales y agresividad en estudiantes de 4to de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas, San Juan de Lurigancho - 2020. En el ámbito metodológico, se empleó el enfoque cuantitativo, el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56356 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56356 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Agresividad Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo por objetivo general identificar la relación que existe entre habilidades sociales y agresividad en estudiantes de 4to de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas, San Juan de Lurigancho - 2020. En el ámbito metodológico, se empleó el enfoque cuantitativo, el método hipotético deductivo, tipo de investigación básica, nivel descriptivo correlacional y el diseño no experimental de corte transversal. Se utilizaron dos instrumentos válidos y confiables, para la recolección de datos, como la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein, adaptado a nivel nacional por Tomas (1995) y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry, adaptado a nuestro medio por Matalinares et al. (2012). Para procesar los resultados, se utilizó el estadístico Rho de Spearman y se encontró el valor de -,374** y el valor de significancia es de 0.001, siendo menor a 0.05, lo que indica que existe una correlación significativa, negativa y baja. Finalmente se concluye que, a mayor nivel de habilidades sociales, menores niveles de agresividad o en menores niveles de habilidades sociales, mayores niveles de agresividad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).