Skimming y comprensión de textos en inglés, en estudiantes de una institución educativa, Lima 2024

Descripción del Articulo

Investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la técnica de Skimming y la comprensión de textos escritos en inglés en alumnos de una institución educativa en Lima. Para desarrollar dicha investigación, se utilizó una metodología cuantitativa con un diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Ruiz Cornejo, Fredy Alexander
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Skimming
Ingles
Textos
Comprensión
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la técnica de Skimming y la comprensión de textos escritos en inglés en alumnos de una institución educativa en Lima. Para desarrollar dicha investigación, se utilizó una metodología cuantitativa con un diseño no experimental y tipo de investigación básica, específicamente en su nivel propositivo. Como técnica principal de recolección de datos se implementó la encuesta, utilizando un cuestionario diseñado. Los resultados en el desempeño de los estudiantes en la técnica de Skimming. Se evidenció que el 67,1% de los encuestados se ubicó en un nivel regular, mientras que el 20,0% alcanzó un nivel eficiente y el 12,9% se ubicó en un nivel deficiente en la aplicación de esta técnica. Estos resultados permitieron concluir que existe una correlación positiva alta entre el Skimming y la comprensión de textos escritos en inglés. El análisis estadístico, con un p-valor de 0.00, y el análisis de correlación de Spearman, que reveló un valor de 0.934 para Rho, indican una relación muy positiva entre las habilidades de Skimming y la comprensión lectora en el idioma inglés. Esto subraya la importancia de fomentar el uso de estrategias de lectura efectiva para mejorar la comprensión en estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).