Uso de videojuegos de acción y el comportamiento violento en estudiantes de decimo de la Unidad Educativa Tiwintza 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación directa ente el uso de los videojuegos de acción y el comportamiento agresivo de los estudiantes de decimo de la Unidad Educativa Tiwintza. Actualmente los videojuegos de acción se han convertido en uno de los pasatiempos má...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94051 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94051 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Videojuegos Atención integral Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_f93b5c22884dd8af1b28c946688abf54 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94051 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Cruz Montero, Juana MaríaCedeño Cedeño, Luciana Monserrate2022-09-06T00:27:42Z2022-09-06T00:27:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94051La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación directa ente el uso de los videojuegos de acción y el comportamiento agresivo de los estudiantes de decimo de la Unidad Educativa Tiwintza. Actualmente los videojuegos de acción se han convertido en uno de los pasatiempos más elegidos por adolescentes provocando que el uso de estos de alguna forma intervenga en sus comportamientos. La población objeto de estudio para la investigación fueron los estudiantes de décimo año de secundaria y su muestra fueron 25 estudiantes y 25 padres de familias, la metodología con la que se trabajo fue descriptivo-correlacional, y de corte transversal, los datos obtenidos a través de la aplicación de los instrumentos para cada variable, se procesaron con ayuda del programa SPSS para obtener el Alfa de Cronbach. Se evidencia que el nivel de correlación es adecuado debido a que el resultado es mayor a 0.05 comprobando la fiabilidad del mismo entre las variables en cuestión, se recomienda a la institución educativa implementar un programa psicoeducativo para padres y estudiantes acerca del uso adecuado de los videojuegos.PiuraEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVVideojuegosAtención integralEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Uso de videojuegos de acción y el comportamiento violento en estudiantes de decimo de la Unidad Educativa Tiwintza 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa07545873https://orcid.org/0000-0002-7772-66811310729213313597Ramos Diaz, Anali MilagrosVives Coronado, Luis AlfonsoCruz Montero, Juana Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCedeño_CLM-SD.pdfCedeño_CLM-SD.pdfapplication/pdf2442032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94051/1/Cede%c3%b1o_CLM-SD.pdf05294c683cba8bee4639c484af295f12MD51Cedeño_CLM.pdfCedeño_CLM.pdfapplication/pdf2683968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94051/2/Cede%c3%b1o_CLM.pdf798fb13f2a24dbda583beb72563420f0MD52TEXTCedeño_CLM-SD.pdf.txtCedeño_CLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94051/3/Cede%c3%b1o_CLM-SD.pdf.txtfd13086c9707adae6104f01db085c726MD53Cedeño_CLM.pdf.txtCedeño_CLM.pdf.txtExtracted texttext/plain101163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94051/5/Cede%c3%b1o_CLM.pdf.txt54f4478734be135d6422f4c4faa0efbeMD55THUMBNAILCedeño_CLM-SD.pdf.jpgCedeño_CLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94051/4/Cede%c3%b1o_CLM-SD.pdf.jpg57dd56009830ddb229592affbe38d853MD54Cedeño_CLM.pdf.jpgCedeño_CLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94051/6/Cede%c3%b1o_CLM.pdf.jpg57dd56009830ddb229592affbe38d853MD5620.500.12692/94051oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/940512024-12-04 22:00:26.184Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de videojuegos de acción y el comportamiento violento en estudiantes de decimo de la Unidad Educativa Tiwintza 2022 |
| title |
Uso de videojuegos de acción y el comportamiento violento en estudiantes de decimo de la Unidad Educativa Tiwintza 2022 |
| spellingShingle |
Uso de videojuegos de acción y el comportamiento violento en estudiantes de decimo de la Unidad Educativa Tiwintza 2022 Cedeño Cedeño, Luciana Monserrate Videojuegos Atención integral Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Uso de videojuegos de acción y el comportamiento violento en estudiantes de decimo de la Unidad Educativa Tiwintza 2022 |
| title_full |
Uso de videojuegos de acción y el comportamiento violento en estudiantes de decimo de la Unidad Educativa Tiwintza 2022 |
| title_fullStr |
Uso de videojuegos de acción y el comportamiento violento en estudiantes de decimo de la Unidad Educativa Tiwintza 2022 |
| title_full_unstemmed |
Uso de videojuegos de acción y el comportamiento violento en estudiantes de decimo de la Unidad Educativa Tiwintza 2022 |
| title_sort |
Uso de videojuegos de acción y el comportamiento violento en estudiantes de decimo de la Unidad Educativa Tiwintza 2022 |
| author |
Cedeño Cedeño, Luciana Monserrate |
| author_facet |
Cedeño Cedeño, Luciana Monserrate |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Montero, Juana María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cedeño Cedeño, Luciana Monserrate |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Videojuegos Atención integral Estudiantes |
| topic |
Videojuegos Atención integral Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación directa ente el uso de los videojuegos de acción y el comportamiento agresivo de los estudiantes de decimo de la Unidad Educativa Tiwintza. Actualmente los videojuegos de acción se han convertido en uno de los pasatiempos más elegidos por adolescentes provocando que el uso de estos de alguna forma intervenga en sus comportamientos. La población objeto de estudio para la investigación fueron los estudiantes de décimo año de secundaria y su muestra fueron 25 estudiantes y 25 padres de familias, la metodología con la que se trabajo fue descriptivo-correlacional, y de corte transversal, los datos obtenidos a través de la aplicación de los instrumentos para cada variable, se procesaron con ayuda del programa SPSS para obtener el Alfa de Cronbach. Se evidencia que el nivel de correlación es adecuado debido a que el resultado es mayor a 0.05 comprobando la fiabilidad del mismo entre las variables en cuestión, se recomienda a la institución educativa implementar un programa psicoeducativo para padres y estudiantes acerca del uso adecuado de los videojuegos. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-06T00:27:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-06T00:27:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94051 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94051 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94051/1/Cede%c3%b1o_CLM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94051/2/Cede%c3%b1o_CLM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94051/3/Cede%c3%b1o_CLM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94051/5/Cede%c3%b1o_CLM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94051/4/Cede%c3%b1o_CLM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94051/6/Cede%c3%b1o_CLM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
05294c683cba8bee4639c484af295f12 798fb13f2a24dbda583beb72563420f0 fd13086c9707adae6104f01db085c726 54f4478734be135d6422f4c4faa0efbe 57dd56009830ddb229592affbe38d853 57dd56009830ddb229592affbe38d853 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1821238505561391104 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).