Uso de videojuegos de acción y el comportamiento violento en estudiantes de decimo de la Unidad Educativa Tiwintza 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación directa ente el uso de los videojuegos de acción y el comportamiento agresivo de los estudiantes de decimo de la Unidad Educativa Tiwintza. Actualmente los videojuegos de acción se han convertido en uno de los pasatiempos má...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cedeño Cedeño, Luciana Monserrate
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Atención integral
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación directa ente el uso de los videojuegos de acción y el comportamiento agresivo de los estudiantes de decimo de la Unidad Educativa Tiwintza. Actualmente los videojuegos de acción se han convertido en uno de los pasatiempos más elegidos por adolescentes provocando que el uso de estos de alguna forma intervenga en sus comportamientos. La población objeto de estudio para la investigación fueron los estudiantes de décimo año de secundaria y su muestra fueron 25 estudiantes y 25 padres de familias, la metodología con la que se trabajo fue descriptivo-correlacional, y de corte transversal, los datos obtenidos a través de la aplicación de los instrumentos para cada variable, se procesaron con ayuda del programa SPSS para obtener el Alfa de Cronbach. Se evidencia que el nivel de correlación es adecuado debido a que el resultado es mayor a 0.05 comprobando la fiabilidad del mismo entre las variables en cuestión, se recomienda a la institución educativa implementar un programa psicoeducativo para padres y estudiantes acerca del uso adecuado de los videojuegos.
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