Ansiedad y adicción a los videojuegos en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa de Chancay, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la ansiedad y adicción a los videojuegos en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chancay, 2022. La metodología empleada fue enfoque cuantitativo de diseño no experimental y nive...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97353 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97353 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Videojuegos Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la ansiedad y adicción a los videojuegos en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chancay, 2022. La metodología empleada fue enfoque cuantitativo de diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de tipo no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios adaptado en la población peruano como el Inventario de ansiedad rasgo-estado y Test de dependencia a los videojuegos. Los resultados para la variable ansiedad fue que el 59.2% de los estudiantes experimentan nivel medio, 31.7% nivel alto y el 9.2% se ubica en el nivel bajo. Respecto a la variable adicción a los videojuegos se evidencia que el 40.8% de los estudiantes se ubican en el nivel medio, el 40,0% en el nivel alto, el 13.3% en el nivel muy alto y el 5.8% en el nivel bajo. Se concluyó que existe relación entre ansiedad y adicción a los videojuegos (r=0,407), la relación fue positiva moderada, es decir a mayor ansiedad mayor adicción los videojuegos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).