Ansiedad y adicción a los videojuegos en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa de Chancay, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la ansiedad y adicción a los videojuegos en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chancay, 2022. La metodología empleada fue enfoque cuantitativo de diseño no experimental y nive...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Núñez, Yannet Vanesa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Videojuegos
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la ansiedad y adicción a los videojuegos en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chancay, 2022. La metodología empleada fue enfoque cuantitativo de diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de tipo no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios adaptado en la población peruano como el Inventario de ansiedad rasgo-estado y Test de dependencia a los videojuegos. Los resultados para la variable ansiedad fue que el 59.2% de los estudiantes experimentan nivel medio, 31.7% nivel alto y el 9.2% se ubica en el nivel bajo. Respecto a la variable adicción a los videojuegos se evidencia que el 40.8% de los estudiantes se ubican en el nivel medio, el 40,0% en el nivel alto, el 13.3% en el nivel muy alto y el 5.8% en el nivel bajo. Se concluyó que existe relación entre ansiedad y adicción a los videojuegos (r=0,407), la relación fue positiva moderada, es decir a mayor ansiedad mayor adicción los videojuegos.
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