Uso de recursos TIC y gestión pedagógica en los docentes de primaria de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio uso de recursos TIC y gestión pedagógica en los docentes de primaria de una Institución Educativa de Lima Metropolitana, 2024; cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre uso de recursos TIC y gestión pedagógica en los docentes de primaria de una Institución Educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cantaro Mejia, Rosa Rosalia, Saenz Loayza, Victor Antonio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos TIC
Gestión pedagógica
Internet
Software educativo
Entornos virtuales de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio uso de recursos TIC y gestión pedagógica en los docentes de primaria de una Institución Educativa de Lima Metropolitana, 2024; cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre uso de recursos TIC y gestión pedagógica en los docentes de primaria de una Institución Educativa de Lima Metropolitana, 2024. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, el diseño fue no experimental y de corte transversal, cuya población fue de 58 docentes. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario para cada uno de los variables. Se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la prueba Alpha de Cronbach, con un resultado alto en ambos variables. Para los resultados descriptivos se utilizó Excel para luego realizar las tablas. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba estadística r de Pearson. En referencia al objetivo general, se concluyó que existe relación significativa de uso de recursos TIC y gestión pedagógica con (r=500 y la sig. 0,000< 0,05) esto indica que el uso de herramientas TIC tiene un impacto positivo en la gestión pedagógica que realizan los maestros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).