Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de segundo de primaria de una institución educativa, Trujillo – 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en estudiantes de segundo grado de primaria. Se utilizó un diseño correlacional, no experimental y transversal con una muestra de 15 estudiantes. Los instrumentos empleados fueron...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175840 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/175840 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Rendimiento académico Estudiantes Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en estudiantes de segundo grado de primaria. Se utilizó un diseño correlacional, no experimental y transversal con una muestra de 15 estudiantes. Los instrumentos empleados fueron un Cuestionario de Habilidades Sociales y las notas del último bimestre de los estudiantes. Los resultados indican una relación positiva y significativa (r = 0.658, p = 0.008) entre las habilidades sociales y el rendimiento académico, lo que sugiere que a medida que mejoran las habilidades sociales, también se incrementa el desempeño académico. Estos hallazgos contribuyen al ODS 4: Educación de calidad, al evidenciar la necesidad de implementar programas que fortalezcan la comunicación, la empatía, la resolución de conflictos y la colaboración entre los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).