Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de primero de secundaria de la I.E.5048, Callao 2020
Descripción del Articulo
A nivel mundial el tema de esta investigación es fundamental para el ser humano puesto que por naturaleza somos agentes de socialización, dotados de una serie de habilidades, conductas y convivimos en diversos contextos, precisamente este tema se aborda en los estudiantes del primer grado de secunda...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68778 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68778 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | A nivel mundial el tema de esta investigación es fundamental para el ser humano puesto que por naturaleza somos agentes de socialización, dotados de una serie de habilidades, conductas y convivimos en diversos contextos, precisamente este tema se aborda en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.5048,Callao quienes están pasando una etapa de grandes cambios y de afirmación personal, es así que el propósito de este trabajo es determinar la relación entre las dos variables en estudio, por otro lado el enfoque aplicado es cuantitativo no experimental transversal descriptivo correlacional. La población en estudio son adolescentes pertenecientes al primer grado de secundaria con una población de 100 estudiantes y una muestra de 70, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó el cuestionario para ambas variables teniendo en cuenta las dimensiones e indicadores propuestos. La conclusión de esta tesis es que no se encontró una relación entre las variables propuestas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).