Las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 5048 Mariscal Ramón Castilla, Callao, 2016.

Descripción del Articulo

En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 5048 “Mariscal Ramón Castilla”, Callao, año 2016?; para lo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez García, Robert Edwing
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltiples
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 5048 “Mariscal Ramón Castilla”, Callao, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación que existe entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, de tipo básica cuantitativo, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 145 estudiantes de 3er grado de educación secundaria (Sección A, B, C, D y E), la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 105 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron el cuestionario de inteligencias múltiples y el Registro de Actas de Evaluación. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs=0,730, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).