Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del CEPREVAL - Huánuco 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del CEPREVAL UNHEVAL 2018. Es una investigación de no experimental con un diseño correspondiente al modelo correlacional, se tuvo como población a todos los alumnos de...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4183 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4183 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Rendimiento académico Sentimientos Educación General |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del CEPREVAL UNHEVAL 2018. Es una investigación de no experimental con un diseño correspondiente al modelo correlacional, se tuvo como población a todos los alumnos del Ciclo C de CEPREVAL (900) de los cuales 269 estudiantes formaron parte de la muestra de estudio. Con la prueba rho de Spearman se obtuvo que se tiene una correlación moderada (r = 0,689) entre rendimiento académico y habilidades sociales en los estudiantes, con significancia bilateral p=0,000 menor a 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).