Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del CEPREVAL - Huánuco 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del CEPREVAL UNHEVAL 2018. Es una investigación de no experimental con un diseño correspondiente al modelo correlacional, se tuvo como población a todos los alumnos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Azucena, Mequer, Bustillos Cisneros, Yenny Nancy, Espinoza Uzuriaga, Oriol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Rendimiento académico
Sentimientos
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del CEPREVAL UNHEVAL 2018. Es una investigación de no experimental con un diseño correspondiente al modelo correlacional, se tuvo como población a todos los alumnos del Ciclo C de CEPREVAL (900) de los cuales 269 estudiantes formaron parte de la muestra de estudio. Con la prueba rho de Spearman se obtuvo que se tiene una correlación moderada (r = 0,689) entre rendimiento académico y habilidades sociales en los estudiantes, con significancia bilateral p=0,000 menor a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).