Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del Programa de Educación Primaria de una Universidad Privada de Trujillo

Descripción del Articulo

Esta investigación lleva como propósito determinar la vinculación que hay entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Programa de Educación Primaria de una Universidad Privada de Trujillo. El diseño de esta investigación es no experimental, correlacional y de cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Ríos, Víctor Michael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Liderazgo
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación lleva como propósito determinar la vinculación que hay entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Programa de Educación Primaria de una Universidad Privada de Trujillo. El diseño de esta investigación es no experimental, correlacional y de corte transversal con una muestra de 50 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario para evaluar las habilidades sociales y el rendimiento académico, la confiabilidad se halló a través del Alfa de Cronbach, de 0,822 y 0,910. Los datos fueron analizados a través del programa SPSS 23, utilizándose para la contrastación de hipótesis la prueba de Shapiro Will y una prueba no paramétrica de Rho de Spearman. se logró demostrar que no hay una vinculación alta positiva entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Programa de Educación Primaria de una Universidad Privada de Trujillo, de acuerdo con lo obtenido de prueba no paramétrica Rho de Spearman, se aprecia que el coeficiente de correlación es (-0,020) y su nivel de significancia es de 0,892, por consiguiente, se concluye que la correlación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico es negativa baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).