Habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación por sus fines es básica, con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal, tuvo como fin determinar la relación entre habilidades blandas y rendimiento académico en los alumnos de una universidad privada de Trujillo en el año 2021. La muestra estuvo conform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polo Arellano, Juan Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Rendimiento académico
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación por sus fines es básica, con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal, tuvo como fin determinar la relación entre habilidades blandas y rendimiento académico en los alumnos de una universidad privada de Trujillo en el año 2021. La muestra estuvo conformada por 160 estudiantes; la técnica utilizada fue una encuesta, con el instrumento del cuestionario conformada por 20 ítems, para la validez del instrumento se aplicó los niveles de contenido, constructo y de criterio. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Coeficiente de Alfa de Cronbach con un puntaje de 0.847 de fiabilidad para la variable de habilidades blandas, en cuanto a la variable rendimiento se obtuvo los promedios ponderados de los estudiantes de una universidad privada de Trujillo. Se utilizó como herramienta el software SPSS 26 para el análisis de datos. Se contrasto la hipótesis por Spearman, demostrando que existe una relación significativamente moderada de 0.421 entre las variables de habilidades blandas y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).