Habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación por sus fines es básica, con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal, tuvo como fin determinar la relación entre habilidades blandas y rendimiento académico en los alumnos de una universidad privada de Trujillo en el año 2021. La muestra estuvo conform...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69812 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69812 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Rendimiento académico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación por sus fines es básica, con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal, tuvo como fin determinar la relación entre habilidades blandas y rendimiento académico en los alumnos de una universidad privada de Trujillo en el año 2021. La muestra estuvo conformada por 160 estudiantes; la técnica utilizada fue una encuesta, con el instrumento del cuestionario conformada por 20 ítems, para la validez del instrumento se aplicó los niveles de contenido, constructo y de criterio. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Coeficiente de Alfa de Cronbach con un puntaje de 0.847 de fiabilidad para la variable de habilidades blandas, en cuanto a la variable rendimiento se obtuvo los promedios ponderados de los estudiantes de una universidad privada de Trujillo. Se utilizó como herramienta el software SPSS 26 para el análisis de datos. Se contrasto la hipótesis por Spearman, demostrando que existe una relación significativamente moderada de 0.421 entre las variables de habilidades blandas y el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).