Habilidades blandas del docente universitario y su relación con el rendimiento académico del estudiante de una universidad de Tacna, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre las habilidades blandas del docente universitario y el rendimiento académico del estudiante de una Universidad de Tacna en el año 2020. La metodología empleada es de tipo básica, diseño no experimental, y de corte transversal y correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crisosto Farfan, Monica del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Rendimiento académico
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre las habilidades blandas del docente universitario y el rendimiento académico del estudiante de una Universidad de Tacna en el año 2020. La metodología empleada es de tipo básica, diseño no experimental, y de corte transversal y correlacional, su población es 580 estudiantes y la muestra de 231 estudiantes, empleando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. Se concluye que las habilidades blandas del docente universitario se relacionan de forma significativa con el rendimiento académico del estudiante de una Universidad de Tacna en el año 2020, lo cual se demostró en función al valor de significancia menor de 0.05, según la prueba de Rho-Spearman, denotando que las habilidades blandas de los docentes, los cuales fueron valorados de forma positiva y en alto grado, a partir de la proactividad, trabajo bajo presión, responsabilidad social y personal, capacidad de trabajo en equipo y habilidades de comunicación, tiene una relación directa con el logro de rendimiento académico de parte de los estudiantes, Por tanto, a medida que se presente mejores habilidades blandas de parte de los docentes, en consecuencia, se generará un contexto favorable para promover un mejor rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).