Habilidades sociales y rendimiento académico en el Área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 111 del Cercado de Lima 2013

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación entre habilidades sociales y rendimiento académico del área de ciencia y ambiente en estudiantes del nivel primario de las institución educativa N º 111, distrito del cercado de Lima 2013. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Bulnes, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143155
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación entre habilidades sociales y rendimiento académico del área de ciencia y ambiente en estudiantes del nivel primario de las institución educativa N º 111, distrito del cercado de Lima 2013. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por 160 estudiantes de ambos sexos cuyas edades están entre 11 y 12 años de nivel socioeconómico bajo pertenecientes a la institución educativa N º 111, distrito del cercado de Lima 2013. Los hallazgos indicaron que las habilidades sociales se relaciona significativamente con el rendimiento académico del área de ciencia y ambiente, mediante la prueba de contraste no paramétrico de spearman obtuvo un coeficiente de correlación de r = 0,961 con un p = 0,000 (p <0,05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna. Con esto se comprueba que a mayor habilidades sociales mayor rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente se obtendrá en los estudiantes de la institución educativa N º 111, distrito del cercado de Lima 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).