Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “La alborada Francesa” Lima, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue conocer la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa “La alborada Francesa” Lima, 2014 Consistió en una investigación básica, desarrollada como un diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Salazar, Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5822
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue conocer la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa “La alborada Francesa” Lima, 2014 Consistió en una investigación básica, desarrollada como un diseño no experimental transversal, en una muestra igual a la población conformada por 98 estudiantes del sexto grado de primaria de la institución La alborada Francesa ubicada en el distrito de Comas de Lima. Se aplicó una encuesta a los estudiantes del sexto grado mediante el instrumento adaptado de Goldstein, que es una lista de chequeo que mide las habilidades sociales y el rendimiento académico se hizo mediante un análisis documental. Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS . versión 21 en español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de coeficiente de correlación Rho Spearman. Los resultados del análisis estadístico indican que Las habilidades sociales se relaciona positiva y significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa “La Alborada Francesa” Lima, 2014, siendo (r = 0,257 y p = 0,011).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).