Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “La alborada Francesa” Lima, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue conocer la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa “La alborada Francesa” Lima, 2014 Consistió en una investigación básica, desarrollada como un diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Salazar, Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5822
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_c14393def59c36c2f1145f333fe0bdea
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5822
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Pacheco Luza, Edgard FernandoVillalobos Salazar, Edwin2017-11-23T19:13:08Z2017-11-23T19:13:08Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5822El objetivo de la investigación fue conocer la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa “La alborada Francesa” Lima, 2014 Consistió en una investigación básica, desarrollada como un diseño no experimental transversal, en una muestra igual a la población conformada por 98 estudiantes del sexto grado de primaria de la institución La alborada Francesa ubicada en el distrito de Comas de Lima. Se aplicó una encuesta a los estudiantes del sexto grado mediante el instrumento adaptado de Goldstein, que es una lista de chequeo que mide las habilidades sociales y el rendimiento académico se hizo mediante un análisis documental. Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS . versión 21 en español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de coeficiente de correlación Rho Spearman. Los resultados del análisis estadístico indican que Las habilidades sociales se relaciona positiva y significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa “La Alborada Francesa” Lima, 2014, siendo (r = 0,257 y p = 0,011).TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesRendimiento académicoEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “La alborada Francesa” Lima, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillalobos_SE-SD.pdfVillalobos_SE-SD.pdfapplication/pdf1218149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5822/1/Villalobos_SE-SD.pdff92625762451bee68c6b520598e52074MD51Villalobos_SE.pdfVillalobos_SE.pdfapplication/pdf1217568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5822/2/Villalobos_SE.pdfd4dc42e30f15b1267ac3e644b6f8bbb9MD52TEXTVillalobos_SE-SD.pdf.txtVillalobos_SE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5822/3/Villalobos_SE-SD.pdf.txt455bd44a5ae8179e16ebb58e35f52ed4MD53Villalobos_SE.pdf.txtVillalobos_SE.pdf.txtExtracted texttext/plain163527https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5822/5/Villalobos_SE.pdf.txt0f166d1e8efd85f18ceee76c3af58687MD55THUMBNAILVillalobos_SE-SD.pdf.jpgVillalobos_SE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5822/4/Villalobos_SE-SD.pdf.jpgff6b6d35c5755686771605878325f4e4MD54Villalobos_SE.pdf.jpgVillalobos_SE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5822/6/Villalobos_SE.pdf.jpgff6b6d35c5755686771605878325f4e4MD5620.500.12692/5822oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58222022-12-15 22:00:16.413Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “La alborada Francesa” Lima, 2014
title Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “La alborada Francesa” Lima, 2014
spellingShingle Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “La alborada Francesa” Lima, 2014
Villalobos Salazar, Edwin
Habilidades sociales
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “La alborada Francesa” Lima, 2014
title_full Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “La alborada Francesa” Lima, 2014
title_fullStr Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “La alborada Francesa” Lima, 2014
title_full_unstemmed Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “La alborada Francesa” Lima, 2014
title_sort Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “La alborada Francesa” Lima, 2014
author Villalobos Salazar, Edwin
author_facet Villalobos Salazar, Edwin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Luza, Edgard Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Villalobos Salazar, Edwin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Rendimiento académico
Estudiantes
topic Habilidades sociales
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El objetivo de la investigación fue conocer la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa “La alborada Francesa” Lima, 2014 Consistió en una investigación básica, desarrollada como un diseño no experimental transversal, en una muestra igual a la población conformada por 98 estudiantes del sexto grado de primaria de la institución La alborada Francesa ubicada en el distrito de Comas de Lima. Se aplicó una encuesta a los estudiantes del sexto grado mediante el instrumento adaptado de Goldstein, que es una lista de chequeo que mide las habilidades sociales y el rendimiento académico se hizo mediante un análisis documental. Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS . versión 21 en español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de coeficiente de correlación Rho Spearman. Los resultados del análisis estadístico indican que Las habilidades sociales se relaciona positiva y significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa “La Alborada Francesa” Lima, 2014, siendo (r = 0,257 y p = 0,011).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-23T19:13:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-23T19:13:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/5822
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/5822
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5822/1/Villalobos_SE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5822/2/Villalobos_SE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5822/3/Villalobos_SE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5822/5/Villalobos_SE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5822/4/Villalobos_SE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5822/6/Villalobos_SE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f92625762451bee68c6b520598e52074
d4dc42e30f15b1267ac3e644b6f8bbb9
455bd44a5ae8179e16ebb58e35f52ed4
0f166d1e8efd85f18ceee76c3af58687
ff6b6d35c5755686771605878325f4e4
ff6b6d35c5755686771605878325f4e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921244401565696
score 13.915584
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).