Habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa N° 20390 del distrito de Chancay 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 20390 del distrito de Chancay 2014, tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y el rendimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Beltrán, Hilda, Figueroa Garay, Angélica María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118572
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Rendimiento académico
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 20390 del distrito de Chancay 2014, tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y el rendimiento en el área de comunicación. El diseño de la investigación fue descriptiva correlacional se aplicó un cuestionario validado .La población estuvo conformada por 156 estudiantes del sexto grado de primaria siendo nuestra muestra de 108 alumnos, técnica encuesta, los instrumentos el cuestionario habilidades sociales de Goldstein y el registro oficial Finalmente se comprobó que existe una relación significativa entre habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de comunicación nuestra investigación fue efectiva porque permitirá poner especial atención a las habilidades sociales que van a mejorar las relaciones interpersonales en la escuela y la familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).