Clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa de Ayabaca, 2018
Descripción del Articulo
La investigación se asocia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque la investigación se centró en aspectos que inciden sobre el aprendizaje y desarrollo social de los estudiantes, como el clima social familiar, incide en la capacidad de interacción y colaboración con otros. De tal modo, se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161849 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161849 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Familia Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación se asocia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque la investigación se centró en aspectos que inciden sobre el aprendizaje y desarrollo social de los estudiantes, como el clima social familiar, incide en la capacidad de interacción y colaboración con otros. De tal modo, se propuso como objetivo general determinar la relación entre el Clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa de Ayabaca, 2018; desarrollando un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, además, la muestra la conformaron 38 estudiantes, y mediante la aplicación de dos cuestionarios se recabó datos de las variables, siendo validados por expertos y de aceptable confiabilidad. Los resultados permitieron comprender que existe relación significativa, positiva y de intensidad alta entre las mediciones, porque el valor Rho de Spearman fue de 0.829, ante ello, se pudo concluir que, en el contexto familiar, los estudiantes llegan a sentirse más seguros para que expresen lo que piensan y sienten, lo cual apoya a que desarrollen habilidades concordantes a la empatía y asertividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).