Clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa de Ayabaca, 2018

Descripción del Articulo

La investigación se asocia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque la investigación se centró en aspectos que inciden sobre el aprendizaje y desarrollo social de los estudiantes, como el clima social familiar, incide en la capacidad de interacción y colaboración con otros. De tal modo, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Neira, Elar Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Familia
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación se asocia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque la investigación se centró en aspectos que inciden sobre el aprendizaje y desarrollo social de los estudiantes, como el clima social familiar, incide en la capacidad de interacción y colaboración con otros. De tal modo, se propuso como objetivo general determinar la relación entre el Clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa de Ayabaca, 2018; desarrollando un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, además, la muestra la conformaron 38 estudiantes, y mediante la aplicación de dos cuestionarios se recabó datos de las variables, siendo validados por expertos y de aceptable confiabilidad. Los resultados permitieron comprender que existe relación significativa, positiva y de intensidad alta entre las mediciones, porque el valor Rho de Spearman fue de 0.829, ante ello, se pudo concluir que, en el contexto familiar, los estudiantes llegan a sentirse más seguros para que expresen lo que piensan y sienten, lo cual apoya a que desarrollen habilidades concordantes a la empatía y asertividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).