Canales digitales y satisfacción de los usuarios digitales de un banco privado de Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación entre los canales digitales y la satisfacción de los usuarios de un banco privado de Chimbote, 2024 la cual fue aplicada a una muestra de 380 usuarios digitales. De la metodología empleada, se consideró el enfoque cuantitativo tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171751 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171751 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Diseño Encuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación entre los canales digitales y la satisfacción de los usuarios de un banco privado de Chimbote, 2024 la cual fue aplicada a una muestra de 380 usuarios digitales. De la metodología empleada, se consideró el enfoque cuantitativo tipo básico, diseño descriptivo correlacional simple; además se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo Likert Muy de acuerdo (4), de acuerdo (3), en desacuerdo (2), totalmente en desacuerdo (1). El primer cuestionario consta de 29 ítems y de confiabilidad α1 = 0.97; el segundo instrumento consta de 18 ítems y de confiabilidad α2 = 0.97; la validez de los instrumentos se determinó por criterio de juicio de expertos. Los datos recogidos se analizaron con la prueba estadística Spearman, obteniéndose como conclusiones: Si existe relación positiva alta ( = , ) y significativa (p= 0,000 < 0,05) entre los canales digitales y la satisfacción, lo que determina que, si los canales digitales son buenos, mejoraran los índices de satisfacción que presenten los clientes sobre el servicio del banco. Además, que el nivel de los canales digitales es regular y la satisfacción es medianamente satisfecho. |
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Los datos recogidos se analizaron con la prueba estadística Spearman, obteniéndose como conclusiones: Si existe relación positiva alta ( = , ) y significativa (p= 0,000 < 0,05) entre los canales digitales y la satisfacción, lo que determina que, si los canales digitales son buenos, mejoraran los índices de satisfacción que presenten los clientes sobre el servicio del banco. Además, que el nivel de los canales digitales es regular y la satisfacción es medianamente satisfecho.ChimbotePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónDiseñoEncuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Canales digitales y satisfacción de los usuarios digitales de un banco privado de Chimbote, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios - MBA3273680018194083https://orcid.org/0000-0002-9794-0423https://orcid.org/0000-0002-3580-370673065285413207Ruiz Gomez, Andres AlbertoSosa Aparicio, Luis AlbertoAlvarez Carrillo, Nicolashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCONTRERAS_PMG_SD.pdfCONTRERAS_PMG_SD.pdfapplication/pdf873680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171751/1/CONTRERAS_PMG_SD.pdff1bde941dc9abaa2b3f16a52ede8d50fMD51CONTRERAS_PMG.pdfCONTRERAS_PMG.pdfapplication/pdf6247644https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171751/2/CONTRERAS_PMG.pdfe97d6bbaa28b4f3c001bf544d38853f1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171751/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCONTRERAS_PMG_SD.pdf.txtCONTRERAS_PMG_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain70300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171751/4/CONTRERAS_PMG_SD.pdf.txt236e7043885253e56b3727dd1e3ed257MD54CONTRERAS_PMG.pdf.txtCONTRERAS_PMG.pdf.txtExtracted texttext/plain84628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171751/6/CONTRERAS_PMG.pdf.txt5fce8ed279d116f1052639b8f807e81cMD56THUMBNAILCONTRERAS_PMG_SD.pdf.jpgCONTRERAS_PMG_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171751/5/CONTRERAS_PMG_SD.pdf.jpge6d44ecf147e0a3117173dfd777e7528MD55CONTRERAS_PMG.pdf.jpgCONTRERAS_PMG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171751/7/CONTRERAS_PMG.pdf.jpg47f16ea9213b72f511eaf369974f4043MD5720.500.12692/171751oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1717512025-09-22 22:17:53.137Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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