Canales digitales y satisfacción de los usuarios digitales de un banco privado de Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación entre los canales digitales y la satisfacción de los usuarios de un banco privado de Chimbote, 2024 la cual fue aplicada a una muestra de 380 usuarios digitales. De la metodología empleada, se consideró el enfoque cuantitativo tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Pumachay, Marian Gisvel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Diseño
Encuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_f776e52fb803b165dcf68c584c925392
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171751
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Canales digitales y satisfacción de los usuarios digitales de un banco privado de Chimbote, 2024
title Canales digitales y satisfacción de los usuarios digitales de un banco privado de Chimbote, 2024
spellingShingle Canales digitales y satisfacción de los usuarios digitales de un banco privado de Chimbote, 2024
Contreras Pumachay, Marian Gisvel
Satisfacción
Diseño
Encuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Canales digitales y satisfacción de los usuarios digitales de un banco privado de Chimbote, 2024
title_full Canales digitales y satisfacción de los usuarios digitales de un banco privado de Chimbote, 2024
title_fullStr Canales digitales y satisfacción de los usuarios digitales de un banco privado de Chimbote, 2024
title_full_unstemmed Canales digitales y satisfacción de los usuarios digitales de un banco privado de Chimbote, 2024
title_sort Canales digitales y satisfacción de los usuarios digitales de un banco privado de Chimbote, 2024
author Contreras Pumachay, Marian Gisvel
author_facet Contreras Pumachay, Marian Gisvel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarez Carrillo, Nicolas
Ruiz Gomez, Tania Noelie
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Pumachay, Marian Gisvel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Diseño
Encuesta
topic Satisfacción
Diseño
Encuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación entre los canales digitales y la satisfacción de los usuarios de un banco privado de Chimbote, 2024 la cual fue aplicada a una muestra de 380 usuarios digitales. De la metodología empleada, se consideró el enfoque cuantitativo tipo básico, diseño descriptivo correlacional simple; además se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo Likert Muy de acuerdo (4), de acuerdo (3), en desacuerdo (2), totalmente en desacuerdo (1). El primer cuestionario consta de 29 ítems y de confiabilidad α1 = 0.97; el segundo instrumento consta de 18 ítems y de confiabilidad α2 = 0.97; la validez de los instrumentos se determinó por criterio de juicio de expertos. Los datos recogidos se analizaron con la prueba estadística Spearman, obteniéndose como conclusiones: Si existe relación positiva alta ( = , ) y significativa (p= 0,000 < 0,05) entre los canales digitales y la satisfacción, lo que determina que, si los canales digitales son buenos, mejoraran los índices de satisfacción que presenten los clientes sobre el servicio del banco. Además, que el nivel de los canales digitales es regular y la satisfacción es medianamente satisfecho.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-22T22:51:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-22T22:51:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/171751
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/171751
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171751/1/CONTRERAS_PMG_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171751/2/CONTRERAS_PMG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171751/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171751/4/CONTRERAS_PMG_SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171751/6/CONTRERAS_PMG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171751/5/CONTRERAS_PMG_SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171751/7/CONTRERAS_PMG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f1bde941dc9abaa2b3f16a52ede8d50f
e97d6bbaa28b4f3c001bf544d38853f1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
236e7043885253e56b3727dd1e3ed257
5fce8ed279d116f1052639b8f807e81c
e6d44ecf147e0a3117173dfd777e7528
47f16ea9213b72f511eaf369974f4043
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844703262309089280
spelling Alvarez Carrillo, NicolasRuiz Gomez, Tania NoelieContreras Pumachay, Marian Gisvel2025-09-22T22:51:12Z2025-09-22T22:51:12Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/171751La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación entre los canales digitales y la satisfacción de los usuarios de un banco privado de Chimbote, 2024 la cual fue aplicada a una muestra de 380 usuarios digitales. De la metodología empleada, se consideró el enfoque cuantitativo tipo básico, diseño descriptivo correlacional simple; además se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo Likert Muy de acuerdo (4), de acuerdo (3), en desacuerdo (2), totalmente en desacuerdo (1). El primer cuestionario consta de 29 ítems y de confiabilidad α1 = 0.97; el segundo instrumento consta de 18 ítems y de confiabilidad α2 = 0.97; la validez de los instrumentos se determinó por criterio de juicio de expertos. Los datos recogidos se analizaron con la prueba estadística Spearman, obteniéndose como conclusiones: Si existe relación positiva alta ( = , ) y significativa (p= 0,000 < 0,05) entre los canales digitales y la satisfacción, lo que determina que, si los canales digitales son buenos, mejoraran los índices de satisfacción que presenten los clientes sobre el servicio del banco. Además, que el nivel de los canales digitales es regular y la satisfacción es medianamente satisfecho.ChimbotePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónDiseñoEncuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Canales digitales y satisfacción de los usuarios digitales de un banco privado de Chimbote, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios - MBA3273680018194083https://orcid.org/0000-0002-9794-0423https://orcid.org/0000-0002-3580-370673065285413207Ruiz Gomez, Andres AlbertoSosa Aparicio, Luis AlbertoAlvarez Carrillo, Nicolashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCONTRERAS_PMG_SD.pdfCONTRERAS_PMG_SD.pdfapplication/pdf873680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171751/1/CONTRERAS_PMG_SD.pdff1bde941dc9abaa2b3f16a52ede8d50fMD51CONTRERAS_PMG.pdfCONTRERAS_PMG.pdfapplication/pdf6247644https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171751/2/CONTRERAS_PMG.pdfe97d6bbaa28b4f3c001bf544d38853f1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171751/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCONTRERAS_PMG_SD.pdf.txtCONTRERAS_PMG_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain70300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171751/4/CONTRERAS_PMG_SD.pdf.txt236e7043885253e56b3727dd1e3ed257MD54CONTRERAS_PMG.pdf.txtCONTRERAS_PMG.pdf.txtExtracted texttext/plain84628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171751/6/CONTRERAS_PMG.pdf.txt5fce8ed279d116f1052639b8f807e81cMD56THUMBNAILCONTRERAS_PMG_SD.pdf.jpgCONTRERAS_PMG_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171751/5/CONTRERAS_PMG_SD.pdf.jpge6d44ecf147e0a3117173dfd777e7528MD55CONTRERAS_PMG.pdf.jpgCONTRERAS_PMG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171751/7/CONTRERAS_PMG.pdf.jpg47f16ea9213b72f511eaf369974f4043MD5720.500.12692/171751oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1717512025-09-22 22:17:53.137Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).