Canales digitales y satisfacción de los usuarios digitales de un banco privado de Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación entre los canales digitales y la satisfacción de los usuarios de un banco privado de Chimbote, 2024 la cual fue aplicada a una muestra de 380 usuarios digitales. De la metodología empleada, se consideró el enfoque cuantitativo tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Pumachay, Marian Gisvel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Diseño
Encuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación entre los canales digitales y la satisfacción de los usuarios de un banco privado de Chimbote, 2024 la cual fue aplicada a una muestra de 380 usuarios digitales. De la metodología empleada, se consideró el enfoque cuantitativo tipo básico, diseño descriptivo correlacional simple; además se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo Likert Muy de acuerdo (4), de acuerdo (3), en desacuerdo (2), totalmente en desacuerdo (1). El primer cuestionario consta de 29 ítems y de confiabilidad α1 = 0.97; el segundo instrumento consta de 18 ítems y de confiabilidad α2 = 0.97; la validez de los instrumentos se determinó por criterio de juicio de expertos. Los datos recogidos se analizaron con la prueba estadística Spearman, obteniéndose como conclusiones: Si existe relación positiva alta ( = , ) y significativa (p= 0,000 < 0,05) entre los canales digitales y la satisfacción, lo que determina que, si los canales digitales son buenos, mejoraran los índices de satisfacción que presenten los clientes sobre el servicio del banco. Además, que el nivel de los canales digitales es regular y la satisfacción es medianamente satisfecho.
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